Con la colaboración de

Comparte este artículo

Los patinetes Wind se rediseñan inspirándose en los superhéroes

Imagen de mgarcia
05/09/19
Comentarios:

Los patinetes electrónicos están cambiando la forma en la que nos movemos por las ciudades, y son varias las marcas que intentan hacerse con una porción de este mercado en auge. Una de ellas es Wind, que nació en 2017 y ya está presente en 22 mercados de todo el mundo, entre ellos Barcelona, Lanzarote, Madrid y Málaga. 

Wind acaba de implementar un rediseño completo de su identidad, con el objetivo de desmarcarse de forma más sólida de esta creciente competencia. El proyecto, que ha incluido estrategia de marca, identidad visual y verbal, diseño digital, producto y experiencia, ha sido creado por la agencia londinense Ragged Edge.

Antes

Después

El concepto en el que se basa la nueva marca es el de considerar el uso de estos patinetes como un súper poder para moverse por las ciudades. Así lo explican en su página web: “Moverse por las ciudades es frustrante y lento. Ir en patinete es estimulante y divertido. Entonces, al hacer un rebranding de Wind como si de un súper poder secreto se tratara, convertimos a los usuarios en superhéroes y los viajes diarios en pura felicidad”.

“La identidad visual y el tono de la voz se inspiran en las señales clásicas de cómics, con colores vivos y una tipografía gruesa que evoca este emocionante universo de aventuras”, explican.  

Conclusiones

Una cosa que me gusta especialmente es la sutileza con la que se ha tratado el tema de los superhéroes. Porque es un concepto que está ahí, pero no de forma demasiado explícita, lo suficiente como para percibirse pero no tanto como para llegar a cansar o estar fuera de lugar. 

En realidad, su marca anterior no era especialmente disfuncional ni estaba desfasada, pero la nueva identidad tiene ahora un concepto más sólido sobre el construir una narrativa y una imaginería propia que realmente lo diferencia de la competencia y que podrá generar en el usuario un vínculo que vaya más allá del propio producto o servicio. Esto es realmente el branding. Si además, como es el caso, diseñan una marca visualmente llamativa, bien construida, coherente, dinámica y funcional, el trabajo es de 10. 

Tipo: 
Tipografia: 
Tags: 
Síguenos