Con la colaboración de

Comparte este artículo

Kellogg's rediseña el packaging de todos sus cereales

Imagen de mgarcia
30/08/19
Comentarios:

Con más de 100 años de historia, Kelloggs es una de las marcas más conocidas del mundo, y la marca líder en el sector de los cerales. La consultora Landor asumió recientemente el mayor rediseño de esta marca, abarcando la cartera de productos en toda Europa.

Para ayudar a Kellogg's a destacar entre la multitud, Landor determinó que podría aprovechar dos tendencias alineadas con su herencia: la búsqueda de la simplicidad y el deseo de vivir bien. “Esto nos llevó a una estrategia muy clara: abordar el cambio hacia hábitos más saludables mediante el uso de la marca maestra Kellogg's para contar la historia de la bondad del grano natural de una manera simple y honesta y reclamar sus activos ampliamente reconocidos”.

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Según cuentan en su página web, “comenzamos simplificando el diseño del empaquetado, aprovechando la fuerza inherente de los elementos de marca más poderosos. Actualizamos el logotipo distintivo de Kellogg's, recortando la marca denominativa para demostrar que, incluso con más de 100 años de historia, Kellogg's sigue siendo joven y divertido”.

“La llamativa nueva paleta de colores se inspira en ingredientes frescos y naturales, como vibrantes fresas rojas y uvas de color morado oscuro. La cartera ahora es visualmente más brillante, con una paleta más amplia y más coherente que hace que los paquetes se destaquen con impacto en el estante”.

“También queríamos destacar el activo más valioso de Kellogg's: la bondad de los granos naturales. Hicimos esto creando la historia del camino desde la semilla a la cuchara usando gráficos simples que celebran el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la alimentación saludable”. 

Según afirman, “nuestro nuevo diseño de packaging limpio y de vanguardia habla de las tendencias cambiantes de los consumidores. Los resultados de la investigación mostraron que casi el 70 por ciento de los consumidores pudieron encontrar los nuevos envases en el estante con mayor facilidad, y los nuevos diseños aumentaron la intención de compra en casi un 50 por ciento”.

Según Paul Humphries, vicepresidente de marketing de Kellogg’s Europe: "Kellogg’s es una de las marcas más reconocidas del mundo y nuestras cajas de cereales son un elemento básico de las mesas de desayuno de la mayoría de las personas. Al unir el mejor diseño con los mejores cereales, estamos seguros de que nuestros nuevos paquetes serán un verdadero éxito en los estantes de los supermercados ".

Conclusiones

Creo que es un proyecto de rebranding muy acertado y, en cierto modo, valiente. No hay duda de que a los diseñadores nos encanta la limpieza y los colores planos pero que una marca de alimentación histórica y global apueste por este tipo de tendencias de diseño creo que es bastante audaz. La marca se percibe ahora mucho más moderna y estética, y enfatiza bien este concepto de naturalidad y ausencia de aditivos innecesarios. El protagonismo del logo de Kellogg's unifica y transmite a todas las marcas un prestigio bastante positivo que han construido durante más de 100 años. Si, además, se comprueba que todo esto facilita la identificación por parte del comprador, parece que los objetivos están más que satisfechos. 

 

Tipo: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos