Con la colaboración de

Comparte este artículo

Snapchat ha rediseñado su logo y la gente está reaccionando exageradamente

Imagen de mgarcia
21/08/19
Comentarios:

Si tienes instalada la aplicación Snapchat, seguramente hayas notado que su icono ha cambiado. Básicamente, la red social ha añadido grosor al contorno de su famoso fantasmita, algo que muchos usuarios han percibido con incomodidad.

El cambio ha suscitado muchas opiniones negativas en redes sociales, incluso amenazan con borrar la app, aunque esta reacción no es nada inusual cuando las compañías hacen modificaciones sobre símbolos fuertemente asentados.

Antes

Después

Según Snapchat, el nuevo grosor del fantasma permite que el icono de la app sea más visible e identificable. La idea es que el ojo del usuario se dirija más rápidamente hacia este icono, que destaca ahora más entre el resto de aplicaciones. Según reflexionan desde FastCompany, ha habido una generalización en el uso de las formas finas y minimalistas en el branding actual, y Snapchat está intentando desmarcarse de esta tendencia con un volantazo valiente.

Conclusiones

Debe ser porque no soy usuario de Snapchat, pero el cambio no me parece nada incómodo. El nuevo grosor del fantasma no me resulta especialmente aberrante, no más que el de marcas como LEGO, KFC, Shell. Entiendo, por supuesto, que la incomodidad está más bien suscitada por la reacción natural que todos tenemos cuando nos cambian algo que acostumbramos a ver diariamente, pero aún así, creo que es un poco exagerada. No creo que hayan estropeado el logo, no creo que sea el “comic sans” de los logos de apps como he leído por ahí. Pasó lo mismo cuando Spotify pasó de ser verde apagado a verde eléctrico, y ahora no concebimos una vuelta atrás. Con esto ocurrirá lo mismo. En definitiva, el nuevo diseño de Snapchat es correcto y equilibrado, simplemente te lo han cambiado.  

Tipo: 
Tags: 
Síguenos