Comparte este artículo

El mundial de fútbol Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 presenta su imagen

27/02/14
Comentarios:

En el mes de mayo del 2015 dará comienzo, en el North Harbour Stadium de Auckland, la vigésima edición del máximo torneo a nivel de selecciones de fútbol en la categoría Sub-20. Esta vez será Nueva Zelanda la encargada de llevar a cabo la celebración del evento y durante el pasado mes de noviembre dieron a conocer el emblema oficial con el que será representada esta edición.

El diseño de la identidad, que pretende reflejar la riqueza cultural y la belleza natural del país anfitrión, ha sido desarrollado por la propia FIFA y entre sus elementos principales incluye la figura del helecho.

El helecho es a Nueva Zelanda lo que el té de las cinco a Inglaterra. Y organizar el Mundial de fútbol Sub-20 -"Under 20" o "U-20" en inglés-, era la mejor forma de mostrárselo, de nuevo, al mundo.

Portada New Zealand2015

La primera forma en la que aparece representado es en el círculo superior, donde un joven helecho se desenvuelve sobre si mismo, aludiendo a los jóvenes talentos de la competición. Más abajo, rodeados por los azules de los océanos y ríos, muestra ya su forma adulta.

201401140132008484

Los verdes de la base aluden a los paisajes neozelandeses, y el balón en el centro con colores cálidos, al “football in motion”.

Generalmente, este tipo de trabajos utilizan amplías gamas cromáticas, pero quizá lo más sorprendente sea el color de este New Zealand 2015, que luce un degradado con los colores del alba, ya que se considera que Nueva Zelanda es el primer país en ver salir el sol (o al menos así lo consideran ellos, porque Samoa también reclama la custodia compartida.)

En conjunto, la forma del segundo trofeo de fútbol más importante del mundo.

05

Print

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Síguenos