Comparte este artículo

El imperio de Rupert Murdoch, News Corp, cambia su imagen corporativa

03/06/13
Comentarios:

El pasado 13 de mayo nos hacíamos eco en Brandemia de los planes de negocio que se traía entre manos el magnate Rupert Murdoch y podíamos ver cómo movía ficha con la creación de 21st Century Fox. Podéis leer más [aquí]. Pero en resumen, el gigante de los medios ha dividido su imperio, News Corporation, en dos y ha separado medios impresos de audiovisuales: News Corp y 21st Century Fox. News Corp se encargará de gestionar la parte de periódicos y revistas, como The Wall Street Journal, The New York Post, The Sun y The Sunday Times entre otros.

NewsCorp

La marca News Corp es una logotipo que nace de la misma firma de Rupert Murdoch, que pretende dejar atrás todos los escándalos que acompañaron últimamente a la compañía y lo hace con un trazo humano, personal, cálido y accesible. De esta forma Murdoch ha proporcionado a sus herederos no sólo un nombre, sino una plataforma profesional notable. Esto vincula a la marca directamente con su fundador, algo inteligente ya que está preparando dejarlo todo en manos de su hijo James.

Comparativa_NewsCorp

Es una marca sencilla, que funciona bien, sin complicaciones, es lo que vemos… no hay mucho más. Una marca que funciona siempre en horizontal y las versiones verticales se limitan a rotar el logo. Lo mejor de todo es que no habrá mucha gente que añore la antigua bola del mundo y ese color azul tan "ranciete".

NewsCorp_Brands

NewsCorp_Rupert

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos