Comparte este artículo

NESTEA se reposiciona para ser más natural, con nuevo logo, nuevos envases y nuevos productos

17/04/17
Comentarios:

En casi 70 años de vida, NESTEA se ha convertido en la marca líder de té helado embotellado en todo el mundo, con un 84% de conocimiento de marca, según los estudios. Ahora, para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores, NESTEA ha decidido llevar a cabo un reposicionamiento de su marca, con un aspecto renovado, nuevo logo, nuevas botellas, y una reformulación de sus productos que pone el foco en la simplicidad, en el beneficio de los ingredientes naturales y en la ausencia de aditivos artificiales innecesarios. 
Este reposicionamiento se lanzará, por ahora sólo en Estados Unidos. 

Considerando la preferencia de las nuevas generaciones hacia los productos naturales y sin aditivos, NESTEA replantea su receta, de manera que ahora incluirá sólo azúcar natural, extracto de stevia, y nada de jarabe de maíz alto en fructosa, ni saborizantes o colorantes artificiales. Además, presenta cuatro nuevos productos premium, llamados “Real-brewed tea” que pretende ser una línea de tés más artesanales.

Antes

Después

Además, para seguir enfatizando en este posicionamiento natural, el nuevo NESTEA se fabricará con hojas de Nilgiri, India, una región conocida por producir té de alta calidad.

El nuevo diseño traslada este nuevo posicionamiento a un plano visual, con un logotipo más explícitamente natural, y nuevos envases más transparentes para dar más protagonismo al producto en sí. También se ha querido favorecer la ergonomía de la botella para que sea más fácil de agarrar. 

Antes

Después

Antes

Después

Conclusiones


Con páginas tan de moda como Sinazucar.org o con polémicas tan extendidas como la del aceite de palma, no es de extrañar que las marcas estén apostando por proyectar una imagen natural y saludable. 

NESTEA, con gran oportunismo, ha querido desprenderse de su imagen de bebida excesivamente azucarada, y ha querido satisfacer a esta generación de consumidores conscientes y críticos, que no dejan de compartir mensajes en sus redes sociales denunciando los perjuicios de una industria alimentaria que nos manipula jugando con la letra pequeña a su favor. 

Visualmente, el nuevo NESTEA responde bien a esta estrategia de reposicionamiento, utilizando símbolos muy naturales (tan naturales que la hoja del logo es totalmente realista), tipografías manuscritas, envases transparentes y, sobretodo, con mensajes muy claros y escuetos sobre su composición. 

Es evidente que el mundo cambia, las necesidades evolucionan, las percepciones se modifican, y las marcas deben encontrar siempre la respuesta perfecta si quieren seguir generando preferencia. Eso es, precisamente, reposicionar una marca. 

Tipo: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo?
¿Te gustan los nuevos envases?