Con la colaboración de

Comparte este artículo

Nacen las BenQ Creative Pills, videos que nos muestran cómo trabajan los estudios de diseño en España

Por:
24/07/19
Comentarios:

BenQ, junto con la revista Lamono acaban de lanzar sus Creative Pills, un espacio que nos permitirá colarnos en los estudios de diseñadores y artistas a través de su experiencia con los monitores de la gama para diseñadores gráficos de BenQ.

A través de entrevistas en profundidad, vídeos y workshops, nos sumergiermos en su trayectoria, en su proceso creativo, en su concepción del color y, en definitiva, en todo lo que da forma a su universo creativo. Si quieres estar al tanto de las próximas Creative Pills que vayan publicando, puedes darte de alta en la web del proyecto.

Para estrenar estas BenQ Creative Pills, Eduard Duch y Mariano Fiore, Directores Creativos del estudio barcelonés Atipus han abierto sus puertas para darnos una masterclass sobre diseño y packaging en el emocionante mundo del vino “en el que cada detalle cuenta”: este caso de éxito se centra en su trabajo para el Celler Mas Roig y uno de sus vinos, el Vi Novell, un encargo que llevan realizando desde hace años, reinventándose en cada uno de los ejercicios.

 

 

“La etiqueta del 2018 es un ejemplo de ello: de cómo partiendo del briefing del cliente que obliga a una vuelta a la iconografia tradicional del cerdo,  se puede llegar a una fórmula sintética y funcional a la vez, que vistió a este vino joven durante su cosecha 2018”. Este proyecto les ha valido el oro de los Laus en la categoría Unidad de Pack y/o Etiqueta.

“Cuál portada al libro, la etiqueta de un vino lo dice todo sobre él. Comunica su personalidad, su esencia y será un factor clave en la decisión de compra desde la perspectiva del consumidor. Para las bodegas, son una oportunidad de diferenciarse visualmente de otros productos. Para un diseñador, todo un reto en el que mezclar innovación y experimentación”. 

Próximamente, BenQ irá incorporando nuevos perfiles a su ecosistema creativo, que compartirán su experiencia y conocimientos. Para no perderte ninguno, no olvides darte de alta en la web del proyecto.

*Artículo patrocinado.

Tipo: 
Síguenos