Nace una nueva marca energética en Australia

El año pasado, Australian gas y TRUenergy (compañía eléctrica) adquirieron el negocio estatal de venta al por menor EnergyAustralia, incluyendo su nombre. Como resultado, los operadores de red eléctrica restantes fueron renombrados como Ausgrid.

Recientemente, TRUenergy anunció que adoptaría el nombre EnergyAustralia y dio a conocer una nueva identidad corporativa. El nuevo símbolo es una E brillante, que tal vez debería recordarnos una bombilla halógena.

La cuestión es que se apoya en una tipografía similar a la VAG Rounded, con dos grosores para el logotipo. Una cosa que personalmente no me gusta nada es que el símbolo se repite en la E de dentro del logo.

"Es un momento emocionante para nosotros: TRUenergy y EnergyAustralia se unen para ser una sola marca. Vamos a suministrar energía a más hogares y empresas en todo el país que nunca antes y aprender más acerca de cómo los australianos utilizan su energía. Al hacer esto, vamos a ser capaces de ofrecerle valiosas formas de ahorrar energía y gestionar los costes."

 

Puf!.. ese "maravilloso" símbolo en forma de E y de botón de encendido... algo "nunca visto en el sector". El volumen es demasiado artificial, no parece que sea una marca iluminada como se pretende... además ese verde Chernobyl (los de la E.S.O. que pinchen aquí) no ayuda mucho a ubicar la marca. Por momentos parece una marca de pilas más que de una superempresa de enería.

Pese al estreno, es una marca muy vista. Me quedo con las ganas de saber qué hubiera pasado si hubieran optado por rutas como esta.

 

Tipo: