Comparte este artículo

Nace la organización Platform, con una identidad gráfica creada por Pentagram

04/09/13
Comentarios:

Tan sólo dos días después del inicio de temporada de Brandemia en el que me estrenaba con un proyecto de Pentagram (puedes verlo aquí), el estudio de origen británico vuelve a ser protagonista del día con otro caso cargado de diseño fino e inteligente.

Logo

Su nuevo proyecto es Platform, una nueva organización sin ánimo de lucro que pretende aumentar el interés y la participación de grupos poco representados en los campos de la tecnología y el espíritu empresarial, con un especial enfoque en la población afro-americana, latina y las mujeres.

Através de su web y de distintas conferencias, Platform busca establecer una "plataforma" para aumentar la visibilidad y el acceso a los actuales líderes y modelos a seguir que ayuden a influir e inspirar a la próxima generación de emprendedores.

05_2_NY_EO_Platform_116-copy

Como decía al comienzo del artículo, la identidad y la web del proyecto han sido desarrolladas por Pentagram (www.pentagram.com), en concreto por su socio Eddie Opara y su equipo. Según la web del estudio "Platform ha sido concebido como un movimiento, no como simples conferencias, así que la identidad y la web han sido diseñadas para ser flexibles y poder crecer con la organización”.

15_IMG_2015-copy

El logotipo utiliza la fuente ThreeSix 11 (diseñada por Hamish Muir), elegida por su aspecto futurista y tecnológico. El texto se prolonga con una pequeña línea distintiva, una plataforma que puede customizarse según distintos conceptos capturando la naturaleza dinámica de la organización. La línea puede adpotar infinitas formas como podemos ver en la imagen inferior.

Logo_transformations

Los diseñadores de Pentagram han utilizado la estructura de esta fuente tipográfica para desarrollar un sistema de iconos que mantiene perfectamente la línea gráfica de la identidad.

Iconography

15_wall_icons-copy

08_NY_EO_Platform_096-copy

Por otro lado, mientras los elementos básicos han sido diseñados en blanco y negro, la identidad tiene una gran cantidad de colores vivos para realzar ideas y jerarquizar contenidos. En las siguientes aplicaciones podemos ver ejemplos de esta rica gama cromática de apoyo.

platform_iMacSite1-copy

hankIpad-620x484

platform_mobileSite3-copy

platform_mobileSite1-copy

platform_iPadSite4-copy

En general me parece un proyecto fantástico. En primer lugar porque sus líneas respiran tecnología y vanguardia, conceptos básicos de la organización.

En segundo lugar porque la marca está diseñada con perfecta limpieza y orden.

En tercer lugar porque la marca, a pesar de ser seria y acromática en su esqueleto, nos soprende con una inesperada riqueza en su expresion gráfica.

Y por ultimo, uno de los aspectos que me ha resultado más grato de este proyecto, es la manera en que Pentagram ha extrapolado los particulares rasgos de la tipografía y ha creado todo un catálogo de iconos que alinean y unifican la marca. Nada que objetar.

16.1_laynard-copy

16.2_platform-206-sized-copy

21_IMG_1020-copy

09_NY_EO_Platform_008-copy

05_3_Platform_Bag_1_bpedit

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos