Comparte este artículo

Nace la marca Weve de la unión de EE, Telefónica UK (O2) y Vodafone

Acaba de nacer Weve, una  joint venture británica de telefonía móvil entre EE, Telefónica UK (O2) y Vodafone. Se trata de una empresa de servicios B2B que se dirige principalmente a los anunciantes que desean introducirse en el comercio móvil.

Actualmente, cualquier empresa que intenta comprometerse con una base de clientes cada vez más móvil, se ve forzada a buscar una mezcla desconcertante de operadores, servicios, plataformas, canales, tecnologías, marketing móvil, publicidad en los pagos, transacciones, programas de fidelización, cupones...

Weve aúna esos servicios y esfuerzos reduciendo los costes permitiendo a las empresas tener una visión precisa y consistente del comportamiento de sus clientes.

Uno de los fuertes de Weve es la experiencia con las "Mobile wallets" o billeteras móviles, que permite a los móviles comunicarse con los objetos que entran en proximidad. Es decir, es una tecnología que permitirá a la gente hacer transacciones e intercambios de datos desde sus teléfonos... como pagar en Starbucks con nuestro iPhone.

Se trata de una iniciativa de tres grandes teleoperadoras británicas que quieren ensalzar los servicios y beneficios que ofrecen juntas. Por eso el nombre viene de "We Have" (tenemos) que a su vez suena fonéticamente a "Weave" (tejer), por esa idea de crear y mejorar la red de conexiones móviles.

La consultora Someone (www.someoneinlondon.com) ha creado una marca condicionada gráficamente, ya que las marcas que la forman tienen pesos y colores muy marcados y reconocidos. Entonces optaron por crear una masa de elementos de diferentes formas y colores que constituyeran el logotipo.

Al parecer es muy probable que la compañía asuma el púrpura como color corporativo, puesto que las composiciones premian más esa tonalidad. En cualquier caso, los elementos que componen la marca son objetos que se agrupan, al igual que los servicios que ofertan, que se cambian y actualizan con frecuencia como teléfonos móviles, bombillas, rodamientos...

Es una marca visualmente interesante. Algo arriesgada ya que está compuesta por muchas imágenes que tienen la cualidad de mutar: por ejemplo en una valla la marca puede estar constituida por engranajes, en otras aplicaciones puede ir rellena de bombillas... es un paso más en ese diseño vivo de las marcas.

En cualquier caso, me quedo con ganas de ver más aplicaciones, ver sus diferentes versiones, a una tinta, negativos... puede ser una marca muy cara de mantener offline, pero muy grata en el entorno online.

 

Tipo: 
Síguenos