Comparte este artículo

Nace la marca Vithas, el tercer grupo de hospitales privados de España

Con 10 hospitales, Vithas es el tercer grupo hospitalario privado de España. Cuenta con una significativa presencia en el territorio nacional, si bien tiene vocación de seguir expandiéndose hacia otras áreas geográficas mediante la incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades.

logotipo del grupo Vithas

Vithas es en un 80% de Goodgrower y en un 20% de ‘la Caixa’ y aúna a los siguientes hospitales: Perpetuo Socorro (Alicante), Virgen del Mar (Almería), Nuestra Señora de la Salud (Granada), Santa Catalina (Las Palmas), Montserrat (Lleida), Nuestra Señora de América (Madrid), Parque San Antonio (Málaga), Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Nuestra Señora de Fátima (Vigo) y San José (Vitoria).

El diseño de la nueva identidad visual y verbal corre a cargo de la consultora catalana Morillas (www.morillas.com) quienes han desarrollado una idealización del símbolo universal de los hospitales (símbolo que también merece un artículo).

imagen de una tarjeta del grupo Vithas

El conjunto de la marca comprende una tipografía con formas amables, en caja baja y en un color neutro y aséptico como es el azul, acompañado de un símbolo blando y plegado, también en tonos azules.

imagen de bata blanca con publicidad grupo Vithas

En este caso creo que lo más interesante es el proceso de naming, que nace con la intención de sintetizar la experiencia, la profesionalidad y los medios enfocados al paciente y a su pronta recuperación. También engloba a médicos y personal sanitario, gente con un vínculo a cada Hospital único frente a las grandes corporaciones y su impersonalidad.

imagen de habitación de hospital del grupo Vithas

Para concluir, recojo unas palabras de Ignacio Muguiro Client Partner de Morillas "[…] respira ilusión, entusiasmo, profesionalidad y toda la vida que rodea a todos y cada uno de ellos.[…]"

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos