Nace la marca Shakn, una nueva app de citas con una imagen creada por BAUD

22/05/16
Comentarios:

La consultora Baud ha realizado la creación de marca y el lanzamiento de un nuevo portal de dating: Shakn.

La aplicación, que nace de una serie de necesidades e insights detectados en el público de este tipo de servicios, necesitaba una marca potente e innovadora. 

baud-shakn-01_copia_.png

Este trabajo de branding, que comenzó en la definición de la estrategia, culminó con la creación del nombre y la identidad visual y verbal de Shakn. Posteriormente Baud fue designada para realizar también el look&feel de la plataforma y su posterior campaña de lanzamiento, con presencia online (web, display y social media) y en televisión, con varios spots rodados junto a la productora Be Sweet Films

baud-shakn-00-alta.jpg

El primer paso fue la creación del nombre de la marca, que debía responder a la estrategia planteada previamente e invitar al usuario a vivir experiencias apasionantes. Finalmente se optó por el término Shakn, “un nombre inspirador y vibrante, capaz de agitar al usuario” según afirma Baud en su web.

Con respecto al símbolo, se apostó explícitamente por el corazón, símbolo universal del amor, “que comunica el propósito de la app y que, gracias a las ondas vibrantes, refuerza el nombre y lo llena de significado”.

baud-shakn-02.png

Unido al naming y derivado de la promesa de marca se creó un claim conciso y memorable. “Una frase que comunica atributos y valores de la marca y con la que tanto Shakn como los usuarios pueden identificarse. Porque Shakn es el lugar donde sentir, emocionarse, estar vivo… Latir”.

baud-shakn-05.jpg

Claim de la marca

Dentro del producto, también se han tenido en cuenta la iconografía y las animaciones, consideradas elementos clave de comunicación. Baud creó una iconografía basada en las líneas del propio logo y unas animaciones que ponen en vibración las ondas del isotipo, haciendo que la imagen cobre vida y sea más dinámica e interactiva.

shakn_logo_loop.gif

baud-shakn-07.jpg

baud-shakn-06.jpg

baud-shakn-08.jpg

baud-shakn-09.jpg

También se definió un estilo fotográfico que “traslada a las comunicaciones la cercanía y espontaneidad de la marca. Personas reales, naturales, como los propios usuarios de la plataforma, y un estilo de retoque humano y cálido”.

shakn-case-study-18_1800px.jpg

Conclusiones


El proyecto está muy bien trabajado, con estilo, buen uso de tipografías, de recursos visuales, de UX... Quizás lo menos destacable es el uso del corazón como símbolo; un icono demasiado genérico y universal. Eso sí, las ondas expansivas que emite son bastante interesantes (sobretodo en la animación), y en cierto modo consiguen que el corazón de Shakn sea único. Los colores rosáceos y morados ayudan también a crear un lenguaje propio. 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el logo de esta app?
¿Te gusta cómo se expresa la marca?