Nace la marca Intu, una cadena de centros comerciales de UK.

Capital Shopping Centres (CSC) es un grupo inmobiliario de Reino unido que es propietario de 15 centros comerciales, que recientemente ha cambiado su posicionamiento y por ende su marca.

En primer lugar CSC necesitaba un revulsivo estratégico y para ello han optado por cambiar el modelo de negocio (esencialmente B2B) para ser B2C. Esto pasaba por un cambio de marca, nombre y arquitectura.

Para todo el proyecto (incluida la implementación en los centros comerciales, web y creación de la nueva marca) han destinado unos 30 millones de euros, siendo Landor la consultora a la que se ha adjudicado el proyecto.

Estos son los centros comerciales del antiguo grupo (CSC).

Y esta es la arquitectura  monolítica por la que apuestan bajo la marca Intu.

Sobre la marca en sí, poco se ha revelado y no sabemos realmente el origen conceptual del "pajarito" o del nuevo naming. Aunque si podemos apreciar un trabajo coherente entre símbolo y logo.

El asta de la "T" recuerda al pico del pájaro y la forma de la "U" recuerda a la forma curva de la tripa de las aves. También me gusta mucho que la "N" y la "U" sean la misma letra pero rotada, es inteligente y original.

Estamos pendientes de que Landor publique más material para ampliar la información, pero de entrada se percibe un buen ejercicio de marca. 

Seguiremos informando...

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: