Nace AC/E, la marca oficial para vender la cultura de España

11/03/11
Comentarios:

Se estrenó ayer la imagen de la nueva ACCION CULTURAL ESPAÑOLA, la marca oficial para vender la cultura de España. Esta nueva entidad suma las labores que hasta ahora ejercían la Sociedad Estatal de Conmemoraciones culturales (SECC), la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI).

Los objetivos, son más o menos los de antes: promocionar y difundir la diversas realidades españolas dentro y fuera de nuestras fronteras; articular proyectos de las diferentes instituciones y comunidades autónomas y promover proyectos que impliquen a creadores, científicos e industriales culturales siguiendo las directrices geográficas del Plan de Acción Culturales en Exterior (PACE).

El diseñador encargado del proyecto ha sido Oscar Mariné, cuyo portfolio os recomiendo encarecidamente que visitéis: www.oscarmarine.com. Entre sus trabajos hay numerosos elementos que ya forman parte de la cultura española del Diseño Gráfico.

Personalmente este logo me parece bastante correcto. Sin apenas elementos, consigue que las tres siglas sean suficientemente contundentes para conformar una marca institucional. Es sobria, sólida y moderna.

Más info en EL PAIS

Opina

[poll id="40"]

Tipo: