Comparte este artículo

Base Design renueva la identidad del Museo Olímpico de Laussanne

Imagen de furiguen
06/03/14
Comentarios:

Después de un paréntesis el Museo Olímpico de Laussane, en Suiza, ha abierto sus puertas tras un proyecto de renovación que empezó en el 2007 cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, decidió crear unas instalaciones acordes a los nuevos tiempos.

Museo Olimpico Portada

Este proyecto que ahora repasamos, es el resultado de un concurso en el que participaron varios estudios y agencias internacionales, organizado para dotar al museo de la imagen a medida que también requería.

Finalmente se eligió la propuesta presentada por el estudio Base Design (basedesign.com), que ha desarrollado una coherente y muy bien resuelta identidad, fruto de una correcta documentación.

comparacion Museo Olimpico

Lo que brilla no es, en sí, solo el imagotipo (que consiste en una renovación del anterior con un cambio tipográfico). Lo que Base Design ha conseguido es una fuerte identidad compuesta simplemente por tipografía y por los colores corporativos de los anillos olímpicos.

Los anillos, como ya nos explicó Igor en el artículo Los logotipos de las Olimpíadas (clicar aquí), son el símbolo Olímpico por excelencia. Estos aparecen entrelazados, ordenados en dos filas, y representan la unión de los cinco continentes y el encuentro de los atletas del mundo entero en los Juegos Olímpicos.

01-BaseDesign-Museo-olimpico

02-BaseDesign-Museo-olimpico

La nueva identidad del Museo Olímpico tiene su origen en la idea de "comunicar las historias y los valores de las olimpiadas", explican desde Base Design, que empezaron a trabajar en el proyecto partiendo de las propias historias de la gente: "...El Museo Olímpico cuenta historias increíbles, y cada visitante juega un papel importante en la narración de ellas."

87_sander-vermeulen-fanclubproject-i-am-sanderson-base-design-i-am-sanderson-the-olympic-museum-the-metamorphosis-exhibition-design-scenography-2013-4

Todas las aplicaciones de la marca están desarrolladas por la fuente creada específicamente para el museo y denominada TOM (The Olympic Museum). Es una fuente geométrica semimodular basada en la forma de la Futura. Los contornos de la fuente están suavizados y sirven de nexo de unión entre los módulos de la misma, entre formaciones como la señalización y entre la gran y rica colección de pictogramas. 

04-BaseDesign-Museo-olimpico

05-BaseDesign-Museo-olimpico

El nexo es visible y se convierte en un punto importante del concepto, además de ser coherente con el propio concepto de las olimpiadas y del logotipo.

87_sander-vermeulen-fanclubproject-i-am-sanderson-base-design-i-am-sanderson-the-olympic-museum-the-metamorphosis-exhibition-design-scenography-2013-9

Los colores juegan un punto importante en la identidad. Como se puede ver en el set de iconos, en un simple abrir y cerrar de ojos, con un sutil detalle de cada uno de los 5 colores, advertimos que estamos hablando de las Olimpiadas. 

08-BaseDesign-Museo-olimpico

09-BaseDesign-Museo-olimpico

La densa información que abarca este museo está contada de una manera coherente con la marca, cada detalle aporta.

Como siempre, una buena base de tipografía, brinda un proyecto en condiciones.

3026299-slide-s-olympic-museum-08

10-BaseDesign-Museo-olimpico

11-BaseDesign-Museo-olimpico

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos