Comparte este artículo

MTV renueva sus logotipos para adaptarse a la imagen internacional de la cadena.

Imagen de mgarcia
05/07/11
Comentarios:

El canal musical ha modificado su identidad corporativa con un logotipo que unifica toda la red de canales MTV de Viacom Internacional Media Networks desde el pasado 1 de julio. La nueva imagen está diseñada en formato panorámico para favorecer su inclusión en todos los soportes de comunicación multimedia que posee la cadena.

Esta imagen, que ya estaba presente en MTV Estados Unidos desde 2010, será común en toda la red de canales (140 en todo el mundo y 300 plataformas digitales). Además, la nueva identidad unificará todas las actividades y eventos que realice la marca a lo largo del planeta.

El anterior aspecto de MTV fue creado por MTV World Design Studio Milan y Universal Everything. En las identidades que había tenido anteriormente a 2010, el logo podía ser rotado y coloreado de cualquier manera, sin embargo en 2010 el logo pasó a ser negro y colocado en un recángulo blanco, siempre presente, ganando coherencia e identidad.

El nuevo diseño incluye una versión más ancha del logo, con un ratio de 16:9, ofreciendo una versión más contemporánea de la marca a la vez que se potencia la funcionalidad del diseño para las nuevas plataformas emergentes. Se elimina la pastilla blanca y se empequeñecen e igualan las tipografías.
El canal HD de MTV internacional (MTVNHD) ha tenido hasta ahora una identidad independiente de los otros canales de MTV. Con este nuevo rediseño, será renombrado como MTV Live HD que se adapta a la identidad del resto de canales.

Parece ser que este rebranding no afectará al resto de elementos visuales que componen la cadena, limitándose simplemente a incluir los nuevos logotipos.

Tipo: 
Síguenos