Comparte este artículo

MRW renueva su logo y su identidad corporativa

Imagen de mgarcia
06/02/18
Comentarios:

MRW, la empresa española de transporte y paquetería con más de 40 años de vida y cerca de 1400 franquicias, apuesta por una nueva identidad corporativa para “consolidar su liderazgo en el sector  y adaptarse a los nuevos tiempos”. El proyecto ha sido desarrollado por la agencia de branding e innovación Firma

Teniendo en cuenta un nuevo posicionamiento de la marca centrado en la eficiencia y entrega en el servicio, se ha redibujado la W del logo que ahora se pretende hacer referencia al doble check propio de las redes sociales, según cuentan en su nota de prensa. Algo así como “doblemente entregados”.

Antes

Después 

“Las marcas no son entes estáticos, son activos que evolucionan y se adaptan al entorno. Con una antigüedad de 10 años del actual logo, creemos firmemente que el cambio de identidad corporativa aportará muchas ventajas para poder hacer frente a las nuevas realidades. Una tercera parte de nuestras compras habituales provienen del comercio electrónico, donde el rol de las empresas de mensajería es fundamental”, explica Javier Calero, Director General de MRW.

La evolución de la identidad corporativa se extiende también a un nuevo claim donde se pasa de ‘Nos movemos por ti’ a ‘Entregados’.

“Para MRW cumplir con la entrega siempre ha sido nuestro driver y buscábamos un claim que creara algo que fuera relevante, distinto y que contara algo positivo. ‘Entregados’ para nosotros es un mensaje simple pero directo, que apela al delivery, cuenta quiénes somos y aumenta el conocimiento de la marca y de nuestro sector. ‘Entregados’ alude a la dedicación y al compromiso; un equipo humano 100% dedicado y el compromiso de más de 500 Franquicias cercanas e involucradas. Es una palabra que conecta al destinatario con el mensajero”, expone el Director de Marketing.

Logo más claim

Conclusiones

Varias cosas parecen no funcionar en este rediseño. Para empezar, el simbolismo de la nueva ‘W’ pasa totalmente desapercibido. La intención era hacer un doble check que reforzara el nuevo posicionamiento, pero lo que han conseguido es una W empeorada, con un diseño muy poco armónico, donde no vemos ningún doble check y que además tiene un excesivo protagonismo (¿por qué es tan importante esa letra en el conjunto?)

Tampoco el claim me parece una elección acertada. Me gusta mucho el doble sentido de “entregados” como “dedicados y comprometidos”, pero al articularlo de forma tan escueta parece que se trate de una submarca, más que de un claim. Da la sensación que junto a “MRW Entregados” encontraremos las correspondientes secciones, “MRW No Entregados” y “MRW Enviados”.

La tipografía corporativa me parece interesante, y los nuevos colores también, pero en general creo que se ha puesto poco foco en construir un universo visual rico y propio, y por el contrario, se ha puesto demasiado foco en renovar un logo que apenas adolecía de nada, y que sin duda ha salido perdiendo.

Evolución del logo de la compañía

Edi

*Edición: La consultora Firma, encargada de este trabajo de marca, nos ha mandado más material sobre el mismo, lo que nos permite tener una visión más holísitca del proyecto: 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de MRW?