Comparte este artículo

Moving Brands rediseña la identidad del grupo Arcadia

“The Arcadia Group” es un grupo empresarial especializado en el sector de la moda, dueños de importantes marcas como Topman o Dorothy Perkins. Con unas 2.500 tiendas en casi 30 países y un importante crecimiento, impulsado sobretodo por el desarrollo de sus sistemas de venta online, su identidad visual necesitaba una urgente actualización que le permitiera reflejar apropiadamente este ritmo de crecimiento global.

La consultora inglesa Moving Brands (www.movingbrands.com) ganó el 'pitch' del proyecto con la promesa de crear una identidad más expresiva y preparada para el futuro. Darren Bowles, director creativo, explica, “nuestra intención fue crear un sistema de identidad que reflejara seguridad y flexibilidad, potenciando una simplicidad atemporal que equilibrara las distintas comunicaciones de todas las marcas que representa”

El primer paso fue la transición del nombre registrado “Arcadia Group Limited” al usado coloquialmente “Arcadia”, creando un identificador mucho más compacto y memorable.

La nueva “A” no es más que una evolución del símbolo de su anterior identidad. Ésta se combina con una nueva tipografía geométrica. El triángulo, símbolo de gran importancia en su anterior identidad, se mantiene como elemento de apoyo en esta nueva etapa, sellando las comunicaciones y construyendo un sistema visual muy moderno y estético.

La paleta de color es una expresión de su eslógan: “Black is always in fashion” (siempre hay color negro en moda). El contraste lo aportan dos paletas de color complementarias: “vibrantes” o “mates”.

Para dar profundidad a la identidad visual, Moving Brands ha creado una serie de texturas gráficas, detalles lineales y principios tipográficos y fotográficos, todo ello derivado del ADN triangular de la marca. El ángulo de 30º es elemento de gran importancia utilizado en todo el sistema, actuando como un eje visual de todas las piezas.

La página web  (www.arcadiagroup.co.uk) muestra cómo la nueva identidad visual crea una base común para todas las marcas de Arcadia pero les permite a cada una mostrar individualmente sus historias propias.

Si bien el ejercicio de modernización del símbolo me parece muy curioso y acertado, el logotipo final se me hace extrañamente mediocre.

Sin embargo, la identidad en su conjunto toma forma de manera excepcional, y todo el universo respira calidad y excelencia.

De nuevo quiero destacar la magnífica presentación del caso por parte de Moving Brands, que como siempre, nos ofrece un inspirador reportaje fotográfico sobre el proceso de creación de la marca. Puedes verlo en su web: http://www.movingbrands.com/?category_name=arcadia-work

Tipo: 
Síguenos