Comparte este artículo

Moving Brands presenta la nueva identidad de Cambridge Design Partnership

Imagen de mgarcia
16/06/14
Comentarios:

Cambridge Design Partnershio (CDP) es una empresa de diseño de producto fundada en la ciudad que le da nombre, pero con una creciente expansión internacional. Recientemente acaba de abrir una nueva oficina en Palo Alto, San Francisco, y para reflejar esta nueva nueva ambición y alcance, decidieron replantear su identidad corporativa, vigente desde hacía una década.

movingbrands_cdp_approach_081.jpg

Para el cambio de imagen, esta empresa contó con la popular consultora londinense Moving Brands. Los principales objetivos fueron definir la cultura interna de la compañía, articular una nueva historia única que contar y comunicar la capacidad de la empresa através de una identidad visual que generase confianza a sus clientes globales así como fomentase el crecimiento en nuevos mercados.

comparacion_cdp.jpg

Moving Brands organizó talleres con distintos tipos de empleados de la compañía y realizó entrevistas a los clientes. La principal conclusión que se obtuvo fue que la empresa era valorada sobretodo por su capacidad de innovación. Y que además era capaz de combinar tecnología y diseño, asegurando que los productos y servicios fueran creados según necesidades humanas reales de su público.

movingbrands_cdp_results_041.jpg

Sin embargo, su visión actual era "Think Differently", casi una réplica del "Think Different" de Apple, una ironía que iba directamente en contra de su espíritu innovador. Así que Moving Brands redefinió la historia como "Potential Realised", lo que precisamente evidenciaba el objetivo de la compañía y su capacidad a través de la innovación de percibir todo el potencial de sus clientes.

movingbrands_cdp_approach_071.jpg

El nombre y la identidad visual debían aprovechar los vínculos con Cambridge, como centro mundialmente líder en innovación tecnológica, pero a la vez tenían que asegurarse de que no se percibía como una marca provinciana.

Moving Brands mantuvo el denominativo completo "Cambridge Design Partnership" pero fue consciente de que la londitud de este nombre generaba problemas en ciertas aplicaciones. Por ello crearon un símbolo que tuviese la suficiente presencia como para funcionar por sí solo, sin el texto, de manera que con el tiempo se pudiese utilizar de forma única.

movingbrands_cdp_approach_061.jpg

Este símbolo, así como todo el sistema visual que lo acompaña, surge de la unión entre líneas curvas y rectas, lo que se explica como "una fusión entre tensiones inherentes al negocio: diseño + ciencia, tecnología + humanidad, curiosidad + enfoque...".

Las texturas gráficas se obtienen al cortar y rotar el símbolo, creando todo un catálogo de expresiones, desde unas más comedidas y precisas a otras más vibrantes y expresivas.

La tipografía Pressura Mono es utilizada para comunicar información destacada, apoyada por la Kefa II pro, una tipografía más humana para textos más largos y citas.

movingbrands_cdp_results_051.jpg

Un símbolo en el que, si queremos, podemos ver una D y una P, pero que principalmente es un icono abstracto, único, que permitirá a la compañía identificarse con distinción, aunque no tengo muy claro que tenga tanta fuerza como para funcionar por sí solo, como pretenden.

Creo que la forma sí consigue el objetivo de transmitir esa mezcla equilibrada entre ingeniería y humanidad. Sus líneas curvas y rectas perfectamente medidas contrastan con la frescura de sus colores, consiguiendo una imagen formal pero relajada al mismo tiempo.

Personalmente, creo que lo más interesante del proyecto es la manera tan correcta en que se ha creado todo un universo visual partiendo únicamente del símbolo, sin introducir ningún elemento más, pero creando toda una serie de patrones que permiten a la marca expresarse con vitalidad.

Generalmente me gustan los trabajos de Moving Brands. Sus proyectos suelen ser originales y tremendamente profesionales. Este caso, sin ser lo más brillante de su portfolio, es otro ejemplo de la maestría de esta consultora británica.

movingbrands_cdp_results_071.jpg

movingbrands_cdp_results_014.png

movingbrands_cdp_results_032.jpg

movingbrands_cdp_results_08_v2.png

transparencia.png

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta esta nueva marca de Moving Brands?