Comparte este artículo

Morillas rediseña la imagen corporativa de Acceso

09/04/15
Comentarios:

Aunque no a todos nos suene esta marca, Acceso es en realidad todo un referente en su sector. Con más de 700 clientes y presencia en España, Norte América y Sudamérica, esta compañía ofrece soluciones de análisis e interpretación de contenidos de medios y redes sociales para generar insights que permitan a sus clientes realizar estrategias optimizadas de comunicación y marketing.

acceso_nuevo_logo_azul.png

Ayer Acceso presentó su nueva imagen corporativa, en línea con el crecimiento y la transformación que ha vivido la compañía hasta convertirse en una de las firmas líderes en su mercado. Para este proyecto de reposicionamiento, Acceso ha contado con la consultora española Morillas.

acceso_logo_antes.jpg

Antes

acceso_logo_despues.jpg

Después

La nueva imagen busca trasladar ese cambio, no solo a través de un nuevo logotipo, sino de la proyección completa de su nueva realidad empresarial.

Según leemos en la nota de prensa “Lo más relevante del proyecto ha sido el compromiso de Acceso para dibujar una estrategia ‘client centric’, pensada por y para sus clientes e impulsada desde sus insights. Por eso la propuesta de valor se ha construido sobre el beneficio que Acceso proporciona a sus clientes y no sobre la funcionalidad de sus servicios”. 

acceso_nuevo_logo.png

brand-orange.png

Los otros dos colores de la gama

El eslogan de la empresa se ha transformado para reflejar estos valores y esta esencia de la marca, que se ha destilado en tres pilares: tecnología punta, personal experto e innovación. “Intelligence to shine" resume la esencia de Acceso y destaca este compromiso con los clientes para aportar mayor inteligencia a su trabajo, y asegurar así que destacan en un mercado saturado, que sus marcas brillan gracias a la información única y relevante que se les ofrece.

acceso_nueva_imagen_tarjeta_visita.png

En el plano gráfico, el logo utiliza una metáfora visual que hace hincapié en el concepto de las conexiones: dos o más conectores que se unen para formar cada una de las letras. Además se usan colores vivos y degradados para enfatizar en esta idea de brillo y luz, y conseguir un aspecto desenfadado, cercano, y sobretodo personal y reconocible.

acceso_nueva_imagen_revista.png

Una identidad sencilla en su expresión pero potente en su cimiento estratégico. Morillas ha sabido extraer de Acceso sus rasgos diferenciales y los ha canalizado en una historia clara, y la ha contado con color y luz.

El concepto de conexiones que presenta el nuevo logotipo, no queda del todo justificado, pero el resultado gráfico sí que parece alinearse bien con esta intención de mostrar un aspecto menos corporativista y más amigable de cara a los clientes. Además estos puntos y transparencias permiten aportar un cierto carácter diferenciador a esta composición tipográfica tan sencilla. Lástima que el asta interior de la “e” obligue a romper el ritmo uniforme de estos nexos y genere algo de tensión en la composición. 
Como tipografía de apoyo encontramos la recurrente Gotham, representando el papel que mejor se le da: ser elegantemente discreta.

acceso_nuevo_logo_carta.png

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de Acceso?