Montreal tiene nueva marca turística

12/03/15
Comentarios:

Montréal, en Canadá, es la cuarta ciudad de habla francesa más poblada del mundo y uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica. Un entorno altamente competitivo en lo que a marcas se refiere. En su naturaleza, esta ciudad es de corazón joven, debido a su alta ocupación de estudiantes universitarios. Es una ciudad creativa en constante evolución que se reinventa a sí misma cada día. 

logo-montreal-705px.jpg

La nueva marca de Tourisme Montréal, presentada ayer, es un fiel reflejo del espíritu creativo de su gente y sirve de vínculo entre la ciudad y las nuevas experiencias que potencian ideas innovadoras y emocionantes. 

logo-montreal_antes.jpg

Antes

logo_montreal_despues.jpg

Después

El proceso de creación de esta marca se derivó de una conjunción de entrevistas a visitantes, locales, socios, clientes y empleados de la ciudad. Tras todo ese proceso, se recogieron mediante focus groups y encuestas las percepciones sobre el destino y la actual marca turística. El hallazgo clave de todo este trabajo fue la percepción de Montréal como una ciudad vibrante, moderna, llena de creatividad y calidez con una personalidad ecléctica y jovial. 

transparencia.png

La nueva identidad de Montreal da principal protagonismo en sus comunicaciones a toda su oferta cultural, monumental, arquitectónica; toda su oferta de ocio con sus espectáculos y música; su oferta gastronómica y todo lo que allí ocurre. En la nueva imagen de marca, la ciudad está en el centro de todo el diseño. 

nuevo_logo_montreal_versiones.png

Versiones del nuevo logo

Formalmente, observamos que el logotipo está formado por tres caracteres que mezclan mayúsculas y minúsculas, contemplándose también una versión responsive de la marca, tan necesaria en la era digital que vivimos. En cuanto a la tipografía, el uso de una de palo seco, un color vibrante como el rojo y el énfasis en el acento de la "e" definen su señal de identidad siendo elástica hasta los márgenes para expandir su personalidad. Dentro de las comunicaciones usan un estilo fotográfico propio que interactúa con la marca sustituyendo el acento del logotipo por elementos de la fotografía. 

montreal_fotos_nueva_marca.jpg

Analizando la marca territorio Montréal, su competencia y su personalidad tan marcada, observamos un claro objetivo por apropiarse del posicionamiento de la diversidad y del dinamismo. Han realizado una gran labor de implantación tanto en publicidad, audiovisuales y redes sociales en lo que a identidad de marca se refiere. Montréal esta a la vanguardia y su marca no se debería quedar por detrás. Aunque no sé si con esta nueva marca lo han conseguido reflejar. Lo que sí han dejado claro es que es una marca hecha por su gente, que refleja el espíritu de la ciudad y dirigida hacia el mundo.

nueva_marca_montreal_comunicacion.png

nueva_marca_montreal_marquesina.png

nueva_marca_montreal-mensajes.png

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta la nueva marca Montreal?