Moldavia tiene nueva marca turística

07/01/15
Comentarios:

Según la editorial Lonely Planet, Moldavia ocupa el primer lugar en la lista de los lugares más inexplorados de Europa. Para remediar esta situación, esta República acaba de presentar un nuevo logotipo turístico, diseñado por la agencia de publicidad Publicis Groupe, desde su sede en Francia.

moldavia_nueva_marca_logotipo.png

La nueva marca pretende transmitir a los visitantes la idea de que Moldavia tiene una amplia gama de puntos interesantes para visitar, más allá de la bodegas, su aspecto más conocido. De hecho en uno de sus antiguos logotipos encontramos una hoja de parra.

moldavia_logo_antes2_0.jpg

Antes

logo_moldavia-antes_0.jpg

Antes

logo-moldova_despues_0.jpg

Después

El bautizado por sus autores como “Árbol de la Vida”, representa una forma de árbol estilizada en cuya base encontramos la inicial “M” y cuyas ramificaciones crean una trama simétrica y colorista inspirada en los tejidos tradicionales de la región.

moldavia_nueva_marca_inspiracion.png

Inspiración

Según los autores del diseño, el “Árbol de la Vida” es un símbolo complejo que la cultura nacional y fue elegido para representar valores específicos de la República de Moldavia. Así, cada terminación de cada rama es un símbolo. Encontramos la rosa, símbolo de amor, sabiduría, fe, belleza y devoción; los corazones nos hablan de la hospitalidad de los moldavos; encontramos copas de vino que hacen referencia a las bodegas, la tradición y el patrimonio del país; vemos flores, verduras y frutas que nos hablan de la gastronomía y la pureza; e incluso vemos cruces que nos hablan de la religión e historia.  

moldavia_nueva_marca_analisis.jpg

También se presentó el eslogan turístico que acompañará a esta nueva marca: “Discover the routes of life” (descubre las rutas de la vida), que anima a los visitantes a seguir caminos “hacia nuevos descubrimientos, hacia la hospitalidad, la historia, el vino, la gastronomía y las tradiciones Moldavas” han afirmado los creadores.

moldavia_nueva_marca_logo_horizontal_0.png

La versión horizontal integra el símbolo en la palabra. A la derecha, versión en negativo

Intentar impregnar en un logotipo toda la oferta cultural y turística de un país nunca es la mejor idea, ya que nos suele dar como resultado símbolos complejos y multicolor, atributos que desvirtúan los verdaderos objetivos de distinción, solidez y pregnancia que debería perseguir un identificativo.
A pesar de esto, la marca de Moldavia es bastante correcta. Aunque la justificación de los distintos símbolos del árbol suena a verborrea vacía, el diseño general sí que recuerda a algún tipo de tejido tradicional y de alguna manera nos ubica bien en el contexto en cuestión.

moldavia_nueva_marca_colores.png

moldavia_nueva_marca_aplicaciones.png

moldavia_nueva_marca_cojin.jpg

moldavia_nueva_marca_camisetas.png

transparencia.png

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Moldavia?
¿Qué te parece el eslógan?