Comparte este artículo

Se presenta la nueva marca del equipo de la NBA Milwakee Bucks

16/04/15
Comentarios:

Erigidos en 1968 en la ciudad más poblada de Wisconsin, los Milwakee Bucks representan hoy el estereotipo de “equipo yé-yé” en la NBA. Si a eso le sumamos el cambio de dueños el verano pasado, no parece un mal momento para rediseñar su imagen.

milwaukee_bucks_logo_nuevo_logo.png

El proyecto ha sido llevado a cabo por la consultora DoubleDay and Cartwright. En esta nueva marca, el elemento central sigue siendo el ciervo, que mira con decisión al futuro. Ese mismo ciervo que ha madurado, como dan cuenta de ello las doce puntas que tienen sus cuernos (antes sólo contaban con ocho). Unos cuernos que dibujan una pelota de baloncesto justo encima de su cabeza.

milwakee_logo_antes.jpg

Antes

milwakee_logo_despues.jpg

Después

También se ha añadido la “M” de Milwakee en el cuello “como homenaje a la ciudad”. Pero el mejor homenaje que  se ha hecho está en la selección cromática. El rojo da paso al crema, ya que la ciudad del suroeste de Wisconsin es conocida popularmente como la “Cream City” por el color claro de los ladrillos de muchos de sus edificios. Este sea quizá el elemento clave –y el más interesante- en la nueva marca. ¿Alguien podría nombrar a algún equipo NBA que utilice el color crema en su imagen? Ninguno. Balón para los Bucks.

milwaukee_bucks_proceso.jpg

Imagen del proceso

Tirando también de orígenes metropolitanos se ha cambiado la tipografía. Las letras heredadas de los uniformes púrpura, se convierten en “bloques metálicos”. Las formas racionales de los caracteres tipográficos contrastan con el aspecto orgánico de los cuernos, representando “la unión simbólica entre el Wisconsin rural y el industrial”.

milwaukee_bucks_tipografia.png

Nueva tipografía

¿Pero que sería un equipo NBA sin los 'alternate logos'? El logotipo secundario muestra un balón trazado por unos cuernos, y saca pecho con el “EST. 1968”. Siendo uno de los cinco equipos que más tiempo lleva en su ciudad de fundación.

milwaukee_bucks_logo_secundario.png

Alternate logo (versión alternativa del logo)

El logo terciario representa la silueta de Wisconsin, y coloca a ese mismo balón sobre el punto geográfico dónde se encontraría Milwakee. También aparece aquí el tercer color corporativo, el “Great Lakes Blue”, dando fe de la presencia de dos de los Grandes Lagos (Superior y Michigan) y dos importantes ríos (St.Croix y Misisipi) colindando el Estado.

milwaukee_bucks_logo_territorio.png

Logo territorial

Después de varios rediseños abogando por la austeridad (Nets, Raptors) parecía que las nuevas líneas editoriales irían encaminadas a diseños de aspecto sobrio, casi rudo en algunos casos. El ciervo, y sobretodo el logotipo con la forma del estado, encaminan –al menos a la franquicia- hacía una imagen más amable. Acorde con el eslogan oficioso “una gran sitio, en un gran lago”.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de los Milwakee Bucks?