Comparte este artículo

Metadesign crea la identidad del nuevo banco suizo Cembra Money Bank

Imagen de iuriarte
19/11/13
Comentarios:

Os traemos hoy uno de los últimos trabajos realizados por la prestigiosa firma internacional de origen alemán MetaDesign (metadesign.com), autores, entre otros muchos, del proyecto de rediseño de la marca FSE Energy repasado en su día en este portal (clicar aquí).

logo_cembra_principal_0_0.jpg

Tras su escisión de GE Money Bank, filial suiza de la división de servicios financieros de General Electric Capital, nace Cembra Money Bank, un nuevo banco independiente que apunta la mejora de los canales de comercialización y la apertura a un nuevo público entre sus objetivos primordiales.

Para acometer dichos propósitos y definir la estrategia de marca y la nueva identidad corporativa con las que conseguir llevarlos a cabo, se pusieron en contacto con la sede de Zürich de la veterana agencia fundada en 1979 por el diseñador y tipógrafo Erik Spiekermann.

mood550x388.jpg

Tras el pertinente proceso de investigación y análisis, los creadores resolvieron que el nuevo posicionamiento debía remitir a los orígenes suizos del banco y situar el foco en las nuevas soluciones flexibles que ayudarán a satisfacer los objetivos individuales de los clientes.

screen_shot_2015-03-20_at_14.08.29.png

Según explican desde MetaDesign: "…junto al nuevo posicionamiento en el mercado, la marca debía referirse a su lugar de origen a la vez que comunicaba claramente un carácter independiente, fresco y directo, por lo que recurrimos a la denominación científica del pino suizo, Pinus Cembra, para conformar el nuevo nombre. Este árbol, que crece y habita de forma natural en el inhóspito clima de las montañas de los Alpes y los Cárpatos, simboliza a la perfección el concepto del desarrollo en las condiciones más exigentes y la idea de una naturaleza fértil y próspera que se pretenden trasmitir… el aspecto gráfico proyecta la imagen de Cembra como la de un líder en ciernes que apuesta por un futuro sólido…"

Como podemos observar en las imágenes, visualmente apuestan por la efectividad de una propuesta sencilla pero muy bien resuelta. La identidad se estructura mediante un logotipo de gran presencia, escrito en caja baja con una fuente de formas rotundas y alta legibilidad, apropiada para revestir la identidad con un barniz de afabilidad y cercanía.

screen_shot_2015-03-20_at_14.08.50.png

El logotipo se combina con los términos "MoneyBank", en un peso ligero y a menor tamaño para favorecer el protagonismo del nombre, y el conjunto se inscribe en el interior de unos triángulos superpuestos y tintados con un degradado que abarca desde el azul a los tonos verdosos, colores recurrentes a la hora de querer difundir la sensación de modernidad.

screen_shot_2015-03-20_at_14.08.59.png

Por último, supeditados al cromatismo corporativo, las aplicaciones y el universo gráfico se ejecutan con corrección, claridad y solvencia, recurriendo también al tono y el estilo fotográfico propios de las marcas del sector.

En mi opinión, un buen trabajo que, a pesar de no resultar especialmente innovador, cuenta con el naming y la elección tipográfica como principales aciertos.

cembra_online_550_388.jpg

screen_shot_2015-03-20_at_14.07.44.png

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos