Comparte este artículo

Weimark crea la imagen de MegaStarFM, la nueva emisora del grupo COPE

Imagen de mgarcia
01/10/13
Comentarios:

MegaStarFM es la nueva cadena musical del grupo COPE, uno de los principales grupos radiofónicos de España. Esta nueva emisora nace para enfocarse el público más joven, ofreciendo solo éxitos actuales de las estrellas del momento, estrategia que resume con contundencia en su tagline “SOLO TEMAZOS”. (Escuchar aquí)

MegaStarFM logo - Brandemia_

Para dar forma a esta nueva marca, el grupo contó con la Agencia de Branding en Madrid - Weimark Branding , que desarrolló un isologo cuyo principal argumento visual es la estrella o pentángulo, que con sus diagonales e inclinaciones representan el dinamismo y la personalidad que identifican a la emisora, sin perder esa vinculación con el nombre o las estrellas musicales que se oyen en MegaStarFM.

MegaStarFM cascos de la cadena de radio que solo pone temazos

Se trata de una identidad cromáticamente cambiante, pudiendo adaptarse a distintos universos de color. Su universo gráfico nace de una sección de la estrella que permite una modulación de formas y colores que establecen un escenario personalizado para cada artista.

MegaStarFM gama de colores de la cadena de radio

MegaStarFM imagen publicidad descarga app

Es curioso observar cómo las emisoras de radio dejan de tener una identidad meramente sonora para empezar a invertir en imagen gráfica.
Este fenómeno encuentra su explicación en la aparición de internet, las redes sociales y los smartphones como nuevos medios de expresión básicos para estas radios. Estos nuevos soportes sitúan a estas cadenas en un plano visual para el que necesitan estar perfectamente preparadas.

Afortunadamente, el grupo COPE ha comprendido este valor y tras los rediseños de RockFM (ver aquí), CADENA100 (ver aquí) o Tiempo de Juego (ver aquí), entre otros, hoy nos presenta esta nueva marca que pisa con fuerza en el sector radiofónico español.

MegaStarFM entrada a oficina central diseño de las instalaciones

Sus tipografías gruesas (Bemio bold Italic) y su potente símbolo ayudan a crear una marca visualmente llamativa y muy presente, pero que sobretodo, transmite con rapidez y claridad el concepto que abandera.

MegaStarFM imagen de funda personalizada del movil

MegaStarFM gafas personalizadas con el logo de la cadena de radio

MegaStarFM publicidad Rihanna on the air radio

Guetta en mega sart radio de solo temazos

MegaStarFM el mejor musicón llega a la radio

MegaStarFM publicidad banderolas

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos