Comparte este artículo

Más sobre la identidad del nuevo canal español Discovery Max

Imagen de mgarcia
16/01/12
Comentarios:

Hace unos meses publicábamos la nueva identidad de Discovery Max (ver artículo completo), un nuevo canal en España que ofrecía una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Todos estos programa provienen de los más de 24 canales que Discovery Networks tiene en todo el mundo.

Ahora sabemos que la nueva identidad ha sido desarrollada por la agencia inglesa Form (www.form.uk.com), aunque el desarrollo audiovisual de las cortinillas ha sido creado por el propio equipo creativo interno de Discovery.

Lo que parecía simplemente un logotipo sencillo, vemos hoy que es en realidad un completo trabajo de branding, bien detallado y desglosado y con interesantes elementos, como el uso de diagonales, colores y degradados.

Según el propio estudio "hemos creado todas las versiones del logotipo (para su uso en multiples de soportes), un sistema de identidad coherente y una guía de estilo que contemple su aplicación en exterior, imprenta, publicidad, banners, presentaciones, plantillas, papelería y merchandising".

 

Una parte clave de la identidad son las imágenes a gran tamaño, imágenes impactantes procedentes de los propios programa, que comunican energía y aventura.

Un elemento clave diferenciador y unificador de todo el universo de marca es el ángulo, que se aplica a toda la imaginería y paneles gráficos.

Los degradados son también un elemento clave de la identidad. El color principal es el azul, en relación a elementos como el planeta, el mar o la naturaleza, pero también se han incluido colores secundarios como rojo, amarillo y verde.

Personalmente, creo que es una marca perfectamente coherente, y esto es en lo que consiste el buen diseño de identidad corporativa. Estar cohesionados, ser reconocibles. Crear un logotipo más o menos atractivo viene a ser secundario, lo importante es dar vida y personalidad a un canal nuevo que va a intentar hacerse un hueco en la vida de muchos espectadores. Yo lo considero un trabajo ejemplar de branding sencillo pero perfectamente eficaz.

Opina

[poll id="347"]

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos