Comparte este artículo

Marketwire cambia de identidad visual y verbal en menos de un año

El caso de estudio que os acercamos hoy es el de Marketwire, una agencia de noticias estadounidense que distribuye comunicados de prensa y que también hace labores de monitorización y seguimiento de medios de comunicación y creación de contenidos. Se trata de una empresa potente, con más de 12.000 clientes a través de 20 oficinas en todo el mundo.

Marketwired_marca

El pasado  2 de abril, anunció que iba a afrontar un cambio de naming y sería renombrada como "Marketwired". El cambio vienen dado por la necesidad de transmitir la evolución que supone para ellos el pasar de ser una empresa de servicio de cable, a una empresa de comunicación mucho más social. Este cambio afectará también a la compañía Sysomos, que fue adquirida por Marketwire hace unos años.

Marketwired_Comparativa

Este rediseño conlleva cierta polémica, ya que la identidad corporativa vigente hasta ahora llevaba implantada menos de un año… desde mayo de 2012, y los motivos por los que entonces se cambió la marca eran muy similares. Esto plantea un debate sobre la necesidad real de un cambio así y si no se trata de un caso de derroche de medios.

Marketwired_evolucion

Teóricamente el símbolo actual es una evolución de su predecesor, pero esas perspectivas imposibles al más puro estilo Escher, lo hacen bastante más complicado. Además la "M"  y la "W" son más evidentes que antes, pero lo consiguen con una inclinación que me produce mucha inestabilidad, el símbolo tiene un eje, el logotipo tiene otro y además el tagline va en cursiva, abriendo un tercer eje.

Marketwired_Oficina

La marca anterior, me parece un ejercicio mucho más certero y totalmente cargada de simbolismo. Su composición es mucho más equilibrada y pese a tener el logo una menor presencia, es más legible. Aunque también he de reconocer que siento un amor singular por el triángulo equilátero y todo lo que representa.

Marketwired_Valla

 

 

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos