Comparte este artículo

Mango cambia de logotipo por primera vez en su historia

Imagen de mgarcia
25/05/11
Comentarios:

La empresa de moda catalana Mango ha decidido renovar su logotipo por primera vez desde su nacimiento. Se trata de un cambio más dentro de toda una estrategia de renovación que la marca ha venido llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de dirigirse a una mujer más adulta.

logotipo de Mango color negro y blanco primer cambio de marca de su historia

Mango no ha recurrido a ningún estudio de diseño externo para la realización de este cambio de imagen sino que ha sido su propio equipo el encargado de afrontar este proyecto.

La anterior y conocida imagen de Mango consistía en un logotipo tipográfico formado por letras gruesas con amplio contraste entre sus formas, todo ello en colores negros y blancos. El nuevo logo mantiene los mismos colores pero opta por una tipografía más fina y con menos contraste en sus líneas. Además, aparece la palabra Barcelona como lock up permanente.

logo de Mango comparación logo antiguo y nuevo logo rediseño

Se trata de un diseño conservador en cierto modo, ya que mantiene muchos elementos claves como las letras mayúsculas y cortadas, los colores, la disposición… pero se aleja del aspecto más ilustrativo que tenían las letras del anterior logotipo. La nueva tipografía es más simple, sobria y rotunda.

Se trata del segundo gran cambio que la companía presidida por Isak Andic introduce este año en su imagen, ya que el pasado marzo comenzó a implantar en sus tiendas un nuevo concepto y es que dentro de toda esta estrategia de cambio, la companía ha decidido dejar atrás los tonos oscuros y apostar por colores crudos en los suelos, paredes y techos.

La primera aparición pública del nuevo logotipo tuvo lugar la semana pasada en el desfile que la cadena realizó en el centro Pompidou de París para presentar su colección otoño-invierno 2011, con invitados como la modelo Kate Moss.

imagen de modelo con el logotipo de mango publicidad en pared

imagen de hombre modelo con el logotipo de mando nuevo rediseño blanco y negro

 
Tipo: 
Síguenos