Madrid sonríe, una nueva marca de souvenirs para la capital española

06/06/11
Comentarios:

Acaba de nacer una nueva marca de souvenirs para la ciudad de Madrid que trata de alejarse de los tópicos cutres y casposos que abundan en este sector. Ya anteriormente en este blog comentábamos la aparición de la nuevas marcas de souvenirs como la española "Mad in Spain" (puedes ver el artículo aquí) o la recién estrenada marca de souvenirs de Moscú (puedes ver el artículo aquí). Parece como si el sector de los productos de recuerdo hubiese comprendido que la sociedad valora cada vez más el buen diseño y la estética de los productos que compra y ahora numerosas empresas se están lanzando a la explotación de este mercado en expansión.

La nueva marca "Madrid sonríe" se basa en el uso de las dos últimas letras de la palabra Madrid para crear un emoticono que simule una sonrisa. Además, en el extranjero, las letras ID son siglas que representan la identidad. Además, se utiliza un skyline de la ciudad como elemento de básico de marca que reviste la mayoría de los productos.

Su autor es Ion Elola, diseñador gráfico nacido en Gipuzcoa en 1967. Estudió oficios y artes en la especialidad de diseño publicitario. Ha trabajado en distintas estudios y agencias de diferentes ciudades y fue director de la escuela Kunsthal de diseño. Actualmente, acaba de montar su empresa, "Madrid sonríe".

Opina

[poll id="135"]

Tipo: