Madrid anuncia las Jornadas Mundiales de la Juventud con un logotipo cercano y cálido

03/08/11
Comentarios:

En los próximos días, del 16 al 21 de Agosto, tendrá lugar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, un evento en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen anualmente en una ciudad para encontrarse con la figura del Papa.

El logotipo seleccionado para anunciar esta celebración ha sido creado por José Gil-Nogués, diseñador gráfico y periodista, especialista en diseño estratégico de marca y tipografía que se alzó con la propuesta ganadora después de que la organización decretara desierto dicho premio en una primera convocatoria.

El símbolo elegido representa a los jóvenes que se unen en torno a la cruz, símbolo del cristianismo, formando la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Además lo hacen formando la letra "M", inicial de Madrid y de la Virgen María.

Los trazos del símbolo a mano alzada aportan calidez y cercanía, apoyándose también en los colores empleados -rojo, amarillo y naranja- que reflejan el carácter de los españoles y de una ciudad como es Madrid.

La tipografía empleada para el logotipo es la Klavika, una tipografía moderna, versátil y muy limpia creada en 2004 por Eric Olson. Puede que a muchos de vosotros os suene ya que es el mismo tipo de letra empleada para el logotipo de Facebook.

En el siguiente gráfico podéis ver la evolución de los logotipos de las distintas jornadas de la juventud celebradas en diferentes ciudades a lo largo de estas últimas décadas.

Particularmente me parece un logo con una buena ejecución, muy cuidado y muy bien argumentado. Independientemente de estar más o menos de acuerdo con eventos como este, he de decir que me sorprendió que este fuera el logo seleccionado, un logotipo muy actual para un evento de estas características.

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: