Madefire, una nueva marca para los llamados "Motion Books"

25/06/12
Comentarios:

Madefire ha desarrollado una plataforma de publicaciones digitales que reinventa la narración visual. Es una herramienta útil tanto para creadores de Motion Books (ya que ayuda a hacer realidad sus proyectos), como para lectores amantes de este tipo de publicaciones.

Para la ocasión, Moving Brands (www.movingbrands.com) ha sido el estudio encargado de trabajar en la marca e identidad de este proyecto atendiendo a su estrategia y modelo de negocio.

El logotipo está construido a partir de cuatro círculos que, a su vez, forman una “M” camuflada en el icono de un libro. Su principal objetivo es ser identificados como la casa de las novelas gráficas.

Es interesante ver el enlace al vídeo ya que muestra la transformación, a través del movimiento, del plano de una hoja en un libro completo, por no hablar de las múltiples aplicaciones del símbolo:

 

Además disponen de un sistema de varios elementos para crear un mundo gráfico muy reconocible con el fin de establecer un lenguaje propio presente en todo momento durante la interacción del usuario con la plataforma.

Su identidad está basada en las tendencias del mundo de las tablets y de las novelas gráficas por eso, inevitablemente, respira mucho dinamismo sin abandonar esa sensción táctil de las aplicaciones, los sistemas de pictogramas y los widgets.

La paleta de colores, la familia tipográfica, las texturas y en general, su identidad, pretenden rendir homenaje al género del cómic.

La presencia de la marca también se percibe en los botones de navegación, las texturas de fondo, las animaciones, etc., pero siempre lo suficientemente sutil como para asegurarse de que las verdaderas protagonistas sean las historias.

A nivel de experiencia de usuario, su objetivo ha sido conseguir un diseño que contagie emoción y que no resulte complejo en nigún momento. Además, Madefire considera necesaria la posibilidad de compartir este tipo de contenidos a través de la red haciendo uso de una integración perfecta con las redes sociales para crear una comunidad de profesionales, aficionados y consumidores.

El resultado, como podeis ver, es una experiencia apasionante:

 

Por otro lado, no hay que olvidar que Madefire existe más allá del mundo digital, por eso se ha diseñado una papelería, cuadernos de bocetos de guiones gráficos e incluso, para el lanzamiento de la plataforma, se diseñaron, pegatinas, bolsas y chapas. Este tipo de aplicaciones funcionan muy bien para construir una marca en una industria que atrae fundamentalmente a fanboys adolescentes.

Tipo: