'Mad In Spain', la nueva marca de productos españoles de recuerdo

12/04/11
Comentarios:

Mad in Spain es una marca creada para identificar una nueva gama de productos de recuerdo de nuestro país. Se trata de una identidad que intenta huir de los típicos tópicos que dominan este mercado, ofreciendo una imagen fresca y renovada de España, basándose en valores como el arte, la pasión, el humor, la diversión, la creatividad... Se trata de productos enfocados tanto al público extranjero como a los propios españoles.

La filosofía de Mad in Spain se basa en que la mejor manera de transmitir todos estos valores es a través del diseño y es por esto que todos los productos han sido y serán creados por artistas gráficos de nuestro país. De esta manera se cumple un doble objetivo ya que no sólo se potencia una nueva imagen de España entre los turistas, sino que también se promueve la difusión del diseño español (tanto creativos establecidos como nuevos talentos) mas allá de nuestras fronteras.

Para la creación de la marca se escogió a Javier Mariscal por ser una personalidad del diseño español reconocida internacionalmente, y por transmitir con su estilo muchos de los valores con los que se define Mad in Spain: el arte, la pasión, el disfrute de la vida, el humor, la diversión, la creatividad…

Pero sin duda, la mejor noticia para los que nos dedicamos a este sector es que Mad in Spain pretende potenciar y dar a conocer a nuevos talentos del diseño gráfico español, y por ello aceptan todo tipo de ideas que os interese compartir. Para enviar propuestas, sólo tenéis que escribirles a:  mkg@madinspain.es

Los productos que comercializarán intentarán basarse en la calidad y utilidad más que en la variedad descontrolada. Además apostarán por una innovación permanente basada en el desarrollo continuo de nuevos productos y propuestas de diseño de creadores españoles.

Además, Mad in Spain se define como una marca sostenible ya que todos los productos son elaborados con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y las personas. Cabe destacar que Mad in Spain es la primera marca del sector que ofrece sus productos textiles elaborados con algodón orgánico, que se cultiva sin emplear fertilizantes sintéticos o pesticidas; a diferencia del cultivo tradicional del algodón, responsable del 25% de los pesticidas a nivel mundial.
También en lo que concierne a su etiquetado y embalaje, utilizan la menor cantidad de elementos accesorios posibles y siempre con materiales reciclables o reciclados. Para terminar todo este alarde ecológico, Mad in Spain se compromete a invertir una parte importante de sus beneficios en proyectos sociales y medioambientales.

Podéis visitar la web de la marca aquí

Opina

[poll id="86"]

Tipo: