Luxemburgo estrena una nueva marca turística

17/02/12
Comentarios:

El 1 de febrero, mediante una nota de prensa y una presentación en el centro cultural Tramsschapp, la Luxembourg City Tourist Office, dedicada durante casi 80 años al ocio y al turismo de negocio y actualmente también a la promoción de eventos culturales, dio a conocer sus nuevas marcas, diseñadas por el estudio luxemburgués Binsfeld con el fin de modernizar su estrategia de comunicación para promover el turismo.

Por un lado, y aunque las dos son prácticamente iguales, está la identidad de la Luxembourg City Tourist Office y por el otro la que promociona Luxemburgo como destino turístico y cultural.

En ambos casos el logotipo es el mismo, compuesto con una tipografía que (gracias a ser redondeada y estar en caja baja) transmite amabilidad, cercanía y simpatía. Además, hacen uso de los mismos colores, salvo que en la primera opción se utiliza el púrpura como fondo y en la segunda para el claim, elemento que, a su vez, también los diferencia: City Tourist Office y Meng Stad · Ma Ville · My City.

El simbolismo recae en la m y los tres puntos colocados sobre ella, que evocan diferentes elementos y situaciones relacionadas con la ciudad: el gran número de puentes, los arcos que se encuentran en varias fachadas históricas, las fortalezas, una corona que representa la monarquía, la amistad, los turistas que llegan y son bienvenidos… En el siguiente video podéis ver una explicación bastante completa de los conceptos que han inspirado este proyecto:

 

Si bien ha sido una marca que no me ha convencido a la primera, tras analizar el desarrollo y estudiar el concepto que hay detrás (aun habiendo visto la corona y el grupo de gente antes de haber leído nada) he de decir que me parece un buen proyecto.

Además, el logotipo que promociona la ciudad se aplica sobre diferentes soportes acompañado de ilustraciones realizadas por Michel Geimer y que representan diferentes estampas del lugar. Este sistema de ilustración apoya y complementa enormemente a la identidad, dándole una mayor personalidad y creando atractivos juegos visuales en sus distintas aplicaciones.

Opina

[poll id="396"] [poll id="397"]

Tipo: