Comparte este artículo

El servicio de correos de Luxemburgo presenta nueva identidad corporativa

18/06/13
Comentarios:

Con más de 171 años como líderes en el sector de la mensajería postal en Luxemburgo, P&T Luxemburgo es también poseedora de la compañía LuxGSM, una de las principales operadores de telefonía móvil del país. Hoy estas compañías se fusionan bajo una misma marca, con un nuevo nombre y una nueva identidad visual.

Post_Lux_marca

Este proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia Minale Design Strategy (http://www.minaledesignstrategy.com) con sedes en Paris, Bruselas, Londres y Luxemburgo.

Post_Lux_Comparativa

El color es un elemento de identidad muy importante en esta nueva imagen. Se ha propuesto una gama cromática muy constante y característica cuya intención es reflejar la integración de las dos marcas: P&T (amarillo y verde) y LuxGSM (azul). “Los colores se han conservado porque reflejan nuestra historia, nuestras raíces y nuestra posición en los mercados” afirman desde Minale Design Strategy.

 

Mediante el uso de formas ovaladas, dinámicas y transparentes se constituye un símbolo con cierto aspecto floral, pero que viene a simbolizar la convergencia. Ya no solo la convergencia de las empresas que hoy se convierten en una, sino la convergencia de la diversidad de servicios ofrecidos por la marca.

Las formas del logotipo generan un círculo sin cerrar “que simboliza la apertura, otro importante valor de grupo”.

Se incluye y destaca el nombre POST en el centro de la composición, un nombre mucho más conciso y memorable que sus predecesores.

Post_Lux_Arquitectura

Las curvas son otro de los elementos que marcan el carácter diferncial de esta nueva identidad, no sólo en el logotipo sino en todo el universo visual de la marca, y según sus creadores “representan el enlace permanente que queremos crear entre las personas y entre las organizaciones”.

Post_Lux_Grafica

Desde luego se agradece la apuesta por una arquitectura de marcas unificada y ordenada, y la desaparición de los anteriores logotipos, anticuados y anodinos. La nueva imagen se olvida de la clásica corneta o trompa (no se cual es el término exacto) presente en muchísimos logotipos relacionados con servicios de correo postal (el de España sin ir más lejos) y que no deja de ser un símbolo obsoleto, especialmente en este caso en el que la compañía presente reposicionarse como una empresa de servicios que van mucho más allá del mero correo postal.

En mi opinión, el nuevo logotipo resulta algo recargado, y no es lo más detacable de la nueva imagen. Sin embargo, la marca en general se muestra bastante contundente al ser muy fiel a su gama cromática y a sus particulares formas circulares entrelazadas. Estas formas curvas se utilizan además con estilo y con personalidad, lo que se puede observar especialmente en el vídeo corporativo, donde observamos un dinamismo y una fluidez muy interesantes.

post_packup_01

post_website_commercial

Captura de pantalla 2013-06-17 a la(s) 20.29.30

Tipo: 
Sector: 
País: 
Síguenos