Comparte este artículo

Lumesse, nuevo nombre y nuevo logo para StepStone Solutions

26/05/11
Comentarios:

La agencia londinense Coley Porter Bell (CPB) se ha encargado del rediseño y naming de StepStone Solutions, que se convierte en Lumesse. Lumesse es una empresa especializada en software para de la captación y gestion del talento en el ámbito de los recursos humanos.

CPB ha creado la imagen de marca de cero, desde el naming, las aplicaciones, pagina web, material multimedia… un rebranding total.

Según Coley Porter Bell, "el rebranding era necesario porque Lumesse sentía que StepStone Solutions no era una marca para inversiones a largo plazo, al mismo tiempo querían crear una posición distintiva en un mercado muy poco diferenciado como el del software de recursos humanos".

El objetivo de este rebranding era el de lograr diferenciarse de la competencia y hacer que los propios trabajadores se sintieran orgullos de la marca Lumesse. StepStone/Lumesse era visto no solo como una empresa de IT, sino que además ofrecía un acercamiento más humano en el sector de la gestión de talento.

Por ello, CPB ha apostado por una gama muy vistosa y colorista, empleando tonos morados y dorados con degradados para potenciar esa diferenciación.

Se eligió el nombre de Lumesse por sus connotaciones de "iluminación" y "esencia". Se usa como imagotipo una chispa o destello que salen desde la tipografía, que lleva a la idea de una estrella que nace (*rising star), que es una alusión directa al lema de la empresa: inspiring talent management. (En ingles "rising star" es una expresión que se usa para indicar que alguien es una promesa o que está al inicio de una carrera prometedora).

Creo que la estrella es un acierto, ya que crea un elemento característico que además da mucho juego para las diferentes aplicaciones. Con el lettering no estoy muy convencido, sigue un poco la tendencia actual, sanserif con bordes redondeados y afilados (como por ejemplo el logo de Total), para transmitir un tono de gran empresa pero cercana. En mi opinión, el lettering quedará pasado de moda más pronto que tarde, pero el logo cuenta con un buen concepto detrás.

Opina

[poll id="127"]

Tipo: 
Síguenos