Comparte este artículo

Lucky Strike rediseña su imagen

Hace tan sólo dos días en Brandemia nos detuvimos a analizar la figura de Raymond Loewy (ver aquí), creador de iconos tan emblemáticos como el de la marca de cigarrillos Lucky Strike, y es precisamente esta marca la que nos sorprende hoy presentando un rediseño de tu identidad corporativa, que entierra definitivamente la aportación tan significativa de Loewy al diseño corporativo moderno.

logo de lucky strike rojo circular nueva imagen de marca rediseñada

Poniéndonos brevemente en contexto, Lucky Strike es una reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Fundada en 1871, en toda su historia ha sido reconocida por sus relevantes campañas publicitarias o por los significativos avances en diseño industrial y gráfico que aportó el maestro Raymond Loewy.

comparacion logo lucky strike antiguo y nuevo logotipo rediseñado

Hoy Lucky Strike comienza una nueva estapa presentando un rediseño de su imagen corporativa que ha corrido a cargo de la agencia del grupo WPP, G2 (g2.com), desde su sede de Hamburgo.

comparacion cajetillas lucky strike rediseñado nueva imagen de marca

En su nueva imagen, Lucky Strike mantiene los tonos rojos y su característica forma redonda, pero se echan de menos sus icónicos bordes de colores. Además se introduce una nueva tipografía Slab Serif, así como un texto descriptivo circular donde podremos leer datos interesantes sobre el origen del producto. En concreto leemos que fue “R.A. Petterson quien inventó estos cigarrillos y que lo hizo en su compañía tabacalera Petterson en la soleada Richmond, Virginia”.

logo lucky strike azul nueva imagen

logotipo lucky strike blue

logotipo rojo circular de lucky strike

Con el resideño de su logotipo, Lucky Strike pretende “tender puentes entre su larga tradición y el presente para lograr así más autenticidad, originalidad y modernidad”, explica British American Tobacco (BAT), matriz de la marca.

De acuerdo con Stephan Rack, portavoz de la compañía, el nuevo logotipo de Lucky Strike pretende reflejar lo que el consumidor va a encontrar dentro de sus cajetillas de cigarrillos: “una auténtico trabajo de artesanía, una calidad inmejorable, amor al detalle y sabor genuino”.

cajetilla original lucky strike roja

cajetilla original lucky strike roja tumbada

cajetilla original lucky strike roja de pie

Desaparece además una de los eslóganes más famosos de la historia de las marcas, el legendario ‘It’s Toasted’ que incluso tuvo un papel protagonista en el episodio piloto de la conocida serie Mad Men. Podemos ver esta escena en el video a continuación.

 

cajetilla original lucky strike roja publicidad

No creo que el ejercicio de diseño que se ha llevado a cabo sea malo en absoluto, pero siempre es doloroso despedirnos de obras tan míticas como esta, que ayudaron a asentar las bases del branding moderno, cuando este no era más que la apuesta de algunos visionarios.     

cajetilla original lucky strike azul original

cajetilla original lucky strike straight azul

cajetilla original lucky strike straight roja

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos