Comparte este artículo

Los zoológicos neoyorkinos tienen nueva marca, creada por Pentagram

26/10/15
Comentarios:

La “Wildlife Conservarion Society” es la organización que gestiona los zoológicos del Bronx, Central Park, Prospect Park, Queens y el Aquarium de Nueva York, pero aunque pueda parecer paradójico, su principal objetivo no es otro que la protección de la vida salvaje en el planeta. Es decir, la organización aprovecha la potencia de sus parques zoológicos para llevar a cabo programas de conservación que protejan la vida silvestre en tierra y mar.

logo_nuevo_wcs.jpg

El socio de Pentagram Michael Beirut y su equipo han creado una nueva identidad para la organización que pretende potenciar su posición como líder global en la conservación de la vida salvaje así como ser capaz de llegar a su amplia y diversa audiencia, que va desde visitantes de parques a dirigentes políticos.

logo_wcs_antes.jpg

Antes

wcs-logo_nuevo.jpg

Después

Pentagram primero ayudó a la organización a cristalizar su estrategia de marca con una sencilla frase que conecta con todas las iniciativas: “We stand for wildlife” (Apoyamos la vida salvaje). La nueva identidad visualiza esta promesa con una “W” estilizada, hecha de simple geometría. Un símbolo que según Pentagram “puede proyectar numerosas expresiones, desde seria a divertida, y además permite una flexibilidad que refleja esta idea de biodiversidad”.

wcs_versiones_logo.jpg

Diferentes versiones de la nueva marca

El símbolo queda acompañado por el nombre completo de la organización o las siglas "WCS." La versión con siglas en vertical cabe en un cuadrado perfecto, por lo que se puede utilizar fácilmente como avatar en redes sociales.

logo_wcs_zoos_antes.jpg

Antes

logo_wcs_zoos_despues.jpg

Después

Al mismo tiempo, la nueva identidad tenía que incorporar los parques, que son visitados por 4 millones de personas anualmente, y son una parte importante de la esencia de WCS. Todos estos zoológicos utilizarán el nuevo símbolo de la asociación y la tipografía Futura.

El símbolo puede aparecer de forma lineal o conteniendo colores e imágenes de animales. La versión a todo color del símbolo se presenta en cinco tonos de verde y azul que “hacen referencia directa a la tierra, los cielos y los mares donde viven los animales”.

Se ha rediseñado también la web, gracias al estudio Viget.

wcs_logo_variations.jpg

Conclusiones


Se trata de una marca correcta, sin más. Los escasos rasgos de personalidad que ostenta la convierten en una marca bastante discreta. Un símbolo que afrontará con dificultad la tarea de convertirse en ese icono emblemático que abandere todo un movimiento social.

Esta “W” se vuelve un poco más interesante en el uso que se hace de ella, mezclando sus formas con fotografías de animales o paisajes.

Por otro lado, no sé si es del todo acertado utilizar la “W” como estandarte, puesto que genera cierta confusión al colocarse junto a los nombres de los zoológicos. Las palabras Bronx Zoo o Queens Zoo no tienen ninguna “W” y esto puede ser algo confuso para el espectador que ignore esta arquitectura de marcas.

La cosa mejora mucho cuando entramos en la nueva web de la organización. No sólo se trata de un rediseño web excelente a niveles visuales o usabilidad, sino que además, podemos ver cómo la nueva identidad cobra vida con muchísima elegancia, utilizando tonos ocre y tipografías serif que complementan el sistema con gran acierto.

4bzhn1trf3_wcs_identity_samples.jpg

wcs_sellos.jpg

wcs_tarjeta_visita.jpg

wcs_blog7.jpg

wcs_marquesina.jpg

wcs_gorra.jpg

wcs_blog11.jpg

wcs_blog51.jpg

wcs_blog61.jpg

4bzhn1trf3_wcs_identity_samples_ok.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de esta asociación?