Los 'Zero Awards' de Unicef, estrenan identidad visual

22/04/14
Comentarios:

Hace 50 años que Unicef desarrolla su labor en Vietnam. Durante todo ese tiempo el trabajo realizado por la institución ha sido intenso. A partir de que Vietnam dejara de ser considerado un país de bajo desarrollo para el Banco Mundial, pasando a formar parte de los países de desarrollo medio, Unicef Vietnam no puede recibir ingresos externos para mantener la organización y su trabajo.
Entre las actividades que realizan para recaudar fondos en el país, están los Zero Awards, unos premios que reconocen actos humanitarios individuales en pro de niños y madres.
De no existir la labor de Unicef, se calcula que unos 100 niños morirían diariamente. Gracias a estos premios es posible recaudar dinero para poder tratar a 50.000 niños. De ahí que la proyección de estos galardones sea extremadamente cuidada.

logo_zero_awards-portada.jpg

Uno de los objetivos de Unicef es llevar el número de muertes infantiles “prevenibles” a cero,  el lema para este objetivo es “Cree en cero”.
La agencia vietnamita Rice (https://www.behance.net/Rice_Creative), responsable del diseño de este trabajo, se basó en dicho lema para desarrollar la identidad.

unicef_zero_awards_materials_multiple.jpg

La identidad gira en torno a un logo, un 0 compuesto por muchos +, protagonista absoluto de la escena gráfica de la marca. Cada signo más representa una donación, el aporte de cada persona para lograr el objetivo final y convertirlo en una realidad.

unicef_zero_awards_plates.jpg

El símbolo se acompaña a la derecha del identificador, compuesto en la misma tipografía de palo seco (parece que la Univers) que el logo de Unicef y sobre el mismo azul de la organización.

unicef_zero_awards_invitation.jpg

No creo que sea un diseño merecedor de excesivas alabanzas, es de esos trabajos cuya fuerza estética depende demasiado de cómo sea aplicado. Su exceso funciona muy bien en las piezas donde solo aparece el 0, pero resulta bastante vulgar cuando va con texto y monerías.   
Creo que la historia de los + que construyen el 0 se podría haber resuelto de una manera menos efectista y que aguantara mejor el trasiego con el resto de elementos gráficos que pueblan la identidad.

unicef_zero_awards_press_release_02.jpg

unicef_zero_awards_brochure_02.jpg

unicef_zero_awards_award_01.jpg

unicef_zero_awards_event.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: