Los vinos de Hungría tienen nueva marca

La historia de Hungría como productor de vinos se remonta a los años de la dominación romana. Ya entonces este país europeo elaboraba este tipo de bebida, y durante todos estos siglos ha sabido conservar una buena tradición vinícola.

logo_principal_wines_hungaryActualmente hay hasta 22 regiones vinícolas en Hungría, a lo largo y ancho del país. Esta semana, su oficina de turismo ha desvelado una nueva imagen que servirá como marca única para representar todo el mercado vinícola húngaro en el mundo.

logo_principal_hungaro_wines_hungarypie_version_hungaro

El elemento clave de esta nueva imagen son las clásicas composiciones florarles de la cultura Húngara. A continuación podemos ver algunos ejemplos de este tipo de arte popular.

motivos_florales_húngarospie_adornos

Estas flores aparecen ya en su logotipo, donde conforman la figura de una botella de vino. El concepto es sencillo y directo, vinos (botella) húngaros (flores) y en general la composición resulta correcta. Tipográficamente Se ha utilizado una tipografía Script llamada Jenna Sue para el texto principal, y una DIN, más sobria, para el claim.

2uxtnp4

Estos iconos florales que conforman el símbolo se utilizan además como trama en distintas aplicaciones como el corcho o la tapa del envase.  

2rnzdw0

oa7hur

u3j2r

El uso de estas tramas coloristas, si bien nos hablan de Hungría y su tradición, me genera cierto escepticismo, ya que considero que aporta un aspecto infantil y alegre, casi frutal, que no parece ir en demasiada consonancia con los valores de elegancia y calidad que se suelen asociar a este tipo de productos.

2e3wwtd

2z5p1qp

2dt2mw2

dwch92

 

Tipo: 
Color: 
País: