Los restaurantes Friday's renuevan su identidad corporativa

Todo comenzó el 15 de marzo de 1965 con un excéntrico neoyorquino llamado Alan Stillman. Este buen señor compró un bar de Nueva York situado en la 1ª Avenida con la calle 63 y lo llamó TGI Friday's.

fridays_logo_principal

Lo que empezó siendo un restaurante que daba cenas divertidas e informales, se convirtió en una gran cadena de franquicias con un total de 1000 restaurantes en 60 países.

Fridays (viernes) es conocido por ser un restaurante temático especializado en comida americana (Casual Dining), aunque a mí, personalmente, me llamó la atención por su decoración horterilla, repleta de baratijas yankees y por esos camareros molestos que como te descuides se sientan contigo en la mesa para tomarte nota.

comparacion_fridays_evolution

Desde el año 1992, el Grupo Vips gestiona todos los establecimientos de Fridays que hay en España y lo hacen bajo el régimen de master franquicia, con 12 establecimientos: 11 en Madrid y 1 en Sevilla.

Recientemente la cadena de restaurantes ha actualizado su marca gráfica y buena parte de la decoración de sus establecimientos (no en España) en busca de revitalizar el negocio. Para ello han apostado por el estudio dublinés Teviot (http://www.teviotcreative.com/).

TGI_Fridays_coaster

Ya metiéndonos en harina, la marca tiene una peculiaridad y es que acaba con el apóstrofe original del nombre de la compañía. Pero además depura las formas de la pastilla que contiene el logotipo hasta dejarlas en una sencilla caja de líneas rojas. Conscientes de que el T.G.I. no se queda en el subconsciente y la gente siempre se refiere a la empresa por Fridays, han cambiado su ubicación e inclinación, ajustando las letras de T.G.I a la altura del logo. Por otro lado también hay un cambio tipográfico, cosa que agradecerán la pobre "R" y la "i", poco agraciadas en la versión anterior.

Screen shot 2013-09-02 at 17.52.34

Screen shot 2013-09-02 at 17.52.39

Lo cierto es que es una evolución correcta, es fiel a lo existente y actualiza los elementos de la marca uno a uno, algo inteligente para marcas con tantos años. Además creo que ha sabido trasladar la esencia de la compañía en las rayas rojas y el "cajeado" blanco que contiene al logo. Ahora solo hace falta que no nos canten el cumpleaños feliz cuando vayamos a cenar el día de nuestro cumpleaños.

 

Tipo: