Comparte este artículo

Los Premios Tusk por la conservación de África estrenan identidad

27/11/14
Comentarios:

Anteayer se celebró en Londres la entrega de los Premios Tusk por la conservación de África. Estos Premios, apadrinados por el Príncipe Guillermo, celebran los logros alcanzados cada año por los distintos proyectos de conservación del continente africano. En la edición de este año, los Premios Tusk han estrenado una nueva identidad corporativa, desarrollada por la consultora británica The Partners.

tuks_logo_nuevo.jpg

La marca fue creada como un proyecto pro-bono por parte de The Partners con el objetivo de dotar a estos Premios y a sus nominados de la prominencia y el reconocimiento global que merecían.

tusk_logo_antes.jpg

Antes

tusk_logo_despues_0.jpg

Después

The Partners enfocó la nueva marca en torno a la conexión emocional entre la ONG y las comunidades e individuos, que dedican sus vidas a la preservación de la herencia africana”, leemos en la nota de prensa emitida por la consultora.

tusk_trama.jpg

tusk_22.jpg

La trama se forma a partir de la palabra TUSK

El espíritu de la marca se refleja en su nueva identidad visual, centrada en un patrón gráfico único, que esboza las letras T-U-S-K con formas geométricas naranjas, negras y blancas. Esta patrón evoca directamente los diseños tradicionales africanos.

tusk_32.jpg

tusk_4_0.jpg

Las fotografías en blanco y negro permiten mostrar historias personales de los nominados y las comunidades que apoyan.

tusk_42.jpg

tusk_3.jpgFotografía de Karwai Tang/Getty Images

La identidad cobra vida gracias a la página web, el escenario del evento, los programas de mano y los vehículos oficiales.

tusk_6.jpg

Se han creado además una pulseras corporativas, diseñadas con el mismo patrón de la marca y fabricadas por las “mamás” del poblado Enkiito, en Kenya. Estas pulseras serán llevadas por los nominados a los Premios y otras celebridades para aumentar la concienciación con la causa. Todo el dinero obtenido a través de la venta de pulseras será directamente destinado a la comunidad africana, ayudándoles a escolarizar a los niños del continente.

tusk_8.jpg

tusk_9.jpg

Personajes famosos luciendo en Twitter las pulseras de la marca

Los proyectos pro-bono tienden a tener resultados bastante interesantes, quizás porque la gratitud del cliente hace que éste se deje guiar por los profesionales y esté más receptivo a cualquier propuesta. También para la consultora es una situación grata ya que les permite afrontar proyectos bonitos y dar rienda suelta a una creatividad que en proyectos más corporativos puede quedar encorsetada. Un ejemplo de esto lo vemos en la marca Djantoli, reseñada recientemente en este portal. 

Sea o no por esta razón, el caso de los Premios Tusk es bastante redondo. La trama, la pulsera, los recursos gráficos... todo gira en torno a los mismos elementos visuales, creando un universo muy particular y unificado, y sobretodo muy evocador, gracias a sus claras referencias a la cultura africana.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de los Premios Tusk?