Comparte este artículo

Los hoteles Iberostar estrenan imagen de marca

Imagen de mgarcia
30/01/18
Comentarios:

Grupo Iberostar es una de las cadenas hoteleras de origen español más importantes del mundo. Con presencia en más de 35 países, emplea a 28.000 empleados para dar servicio a unos 8 millones de clientes anuales. Ahora, este Grupo comienza una nueva etapa tras un análisis y redefinición de sus principios y objetivos. Esta nueva línea estratégica viene acompañada, además, de un rediseño de su imagen corporativa y una reorganización de su arquitectura de marcas. 

Según leemos en la nota de prensa, el Grupo está “dando un gran paso adelante: se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim ‘Let it shine’, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes”. 

Aparte de una apuesta por la innovación y la excelencia la nueva estrategia incluye también un compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado de los mares y océanos

Antes

Después

Nueva arquitectura de marca

Con el objetivo de dar coherencia y cohesión a los hoteles de Iberostar, la compañía ha reorganizado la segmentación de sus establecimientos en torno a tres grupos: hoteles de ciudad (en azul turquesa), hoteles de playa (en azul marino) y hoteles con historia (en verde). 
También se introduce un nuevo color, el coral, para la sub-categoría ‘Grand’, (la máxima categoría de lujo).

Nueva identidad visual

Según seguimos leyendo en su nota de prensa, “Bajo el claim “Let it shine”, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con una nueva forma de hablar más sincera y cercana. Se transforma con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado”.

El logotipo de Iberostar evoluciona. Su estrella de mar se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más ligero y elegante.

Conclusiones

La nueva identidad de Iberostar se percibe más madura y alineada con la imagen de mayor excelencia hacia la que quieren caminar. Su anterior logo, con los efectos de brillo y relieve, ofrecía una imagen que recordaba más a un parque temático o a un resort de ocio y no era tan válido para identificar esta nueva etapa de la compañía. 
Con colores meditados, acabados planos y tipografías modernas, la marca se percibe más contemporánea y transmite mayor calidad y profesionalidad. Un estupendo primer paso para abanderar una estrategia ambiciosa. 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rebranding de Iberostar?