Los famosos hoteles Ritz-Carlton renuevan su marca por primera vez en 32 años

15/09/15
Comentarios:

The Ritz-Carlton es una famosa marca de hoteles de lujo con 87 propiedades ubicadas en muchas de las grandes ciudades de 29 países de todo el mundo. El nombre de The Ritz-Carlton se remonta al Hôtel Ritz de París y el Hotel Carlton de Londres, cuyos nombres se fusionaron al exportar el concepto a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Pero no fue hasta 1983 cuando una empresa compró los derechos de este nombre y creo oficialmente la compañía que hoy conocemos: The Ritz-Carlton Hotel Company, que hoy, 32 años después, presenta la primera renovación de su identidad corporativa.

nuevo_logo_hotel_ritz.jpg

Mirando a las nuevas generaciones


Esta nueva imagen, que incluye un nuevo logo y un nuevo look & feel, tiene el principal objetivo de mantener viva la icónica posición lujosa de la compañía de cara a una nueva generación de huéspedes de todo el mundo.

“La misión y los valores de la compañía no cambian. Seguimos buscando crear recuerdos inolvidables en nuestros huéspedes, pero los estudios nos decían que teníamos que evolucionar nuestra identidad de marca para satisfacer los gustos de las nuevas generaciones de consumidores, de manera que pudiéramos comunicar mejor nuestra misión y valores en un contexto moderno”. Hablamos de los jóvenes millenials, un público “mucho más comunicado globalmente y que exige experiencias únicas y contacto con la cultura local. Son personas que valoran el diseño y la estética y esperan servicios impecables y de alta calidad”.

ritz_logo_antes.jpg

Antes

logo_ritz-despues.jpg

Después

Se refina el logo


El emblema de la compañía fue diseñado originalmente en el año 1965 por sus anteriores dueños y combina dos elementos muy regios, el león que representa el poder y la corona, que alude a la realeza. Esta composición se mantiene en el nuevo diseño, aunque se han refinado sus formas, se han cambiado las proporciones con respecto al texto y se ha rediseñado la tipografía.

animacion_nuevo_logo_ritz.gif

Un azul con una curiosa historia


El azul siempre ha estado presente en la historia del Ritz-Carlton. Desde hace años, estos hoteles sirven vasos y copas de cristal azul, y decoran sus salones con lámparas de araña de cristales azules. Y ¿por qué se hace esto? La razón es bastante curiosa: en los años 20 en Boston, los constructores importaban el cristal para sus ventanas desde Europa; pero ocurría un fenómeno extraño y es que el cristal se coloreaba ligeramente de azul al entrar en contacto con el aire de Boston. Los edificios más opulentos, aquellos que utilizaban cristal importado de Europa, comenzaron a lucir este azul accidental que se convirtió inmediatamente en un símbolo de poder.

Es por esto que en el proceso de rediseñar la marca Ritz-Carlton se planteó la concreción de este tono de azul como elemento axial de la identidad.

ritz-nuevo_look_feel.jpg

ritz_nueva_marca_color-azul_1.jpg

Conclusiones


Me parece muy inteligente apropiarse de manera tan decidida de un tono de azul tan particular. Un movimiento que recuerda mucho a Tiffany’s y su inequívoco azul aturquesado. El nuevo azul Ritz-Carlton es único y personal y sin duda les permitirá comunicarse de manera mucho más personal y cohesionada.

El rediseño del logo es muy acertado. El símbolo se hace más ligero y elegante. La tipografía se vuelve más gruesa y, por tanto, más legible y presente. Además la eliminación de las mayúsculas ayuda a a crear un bloque más compacto.
También se da más autoridad al nombre, aumentando su proporción con respecto al símbolo, cosa que resulta positiva pues enfatiza en el denominativo, la parte más conocida de la marca.

Me encanta como se han mantenido los elementos clásicos de la marca representándolos de una manera actual y organizada. La marca consigue mantener un valor histórico que lo asocia inequívocamente al lujo y la excelencia pero se expresa con toda la modernidad necesaria para dirigirse a las nuevas generaciones. Además lo hace con un diseño atemporal, que probablemente le asegure una larga vida.

ritz_tarjetas_nueva_marca.jpg

ritz_nueva_marca_bolsas.jpg

ritz-papeleria_nueva-marca.jpg

ritz-nueva_marca-web.jpg

ritz-tarjeta-visita-nueva_marca.jpg

ritz_tarjetas_nueva_marca_2_0.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de esta marca?