Comparte este artículo

Los caramelos Polo renuevan su identidad y packaging

09/06/16
Comentarios:

Hay proyectos que necesitas medio segundo para saber que te gustan y que funcionan excelentemente. Este es un claro ejemplo.

Polo es una marca de dulces de Nestlé que se vende en UK desde 1948. Taxi Studio, agencia especializada en packaging, ha sido la encargada de su rediseño tanto de la marca como de toda la gama de packs. El principal rasgo distintivo de estos caramelos es su propia forma agujereada tipo donut. Según las propias palabras del estudio, la idea era "crear un packaging tan icónico como son los propios caramelos con el agujero".

polo-nuevo_logo.jpg

El ejercicio claramente ha consistido (según las palabras de la agencia) en "simplificar y actualizar el diseño " y "un nuevo sistema gráfico robusto y que refleje su precisa y perfecta naturaleza". Estas palabras las hemos oído muchas veces y normalmente esto implica un simple lavado de cara y actualización y listo. Pero por suerte aquí se ha ido más allá, creando una marca y un packaging muy potente y con un uso tipográfico y cromático muy fino, poniendo en énfasis el "estilo inglés" de la marca en el uso de tipografías y jerarquías de la información. Demostrando que el buen diseño no está reñido con los productos de compra por impulso.

logo_polo_antes.jpg

Antes

logo_polo_despues.jpg

Después

La marca


Se apuesta claramente por el blanco, verde y azul. Los colores de variedades ya no invaden la palabra POLO, que ahora se muestra en blanco, que en este caso es sinónimo de frescor. Las dos os, como en el anterior diseño, continúan siendo los propios caramelos. Se han eliminado casi todos los relieves, biseles, brillos y todo lo que decoraba la marca superficialmente para resumirlo y simplificarlo. Ahora tenemos una tipografía muy gruesa, manteniendo la caja alta, aprovechando así el hecho de la repetición óptica y fonética que implica las sílabas PO-LO y finalmente se apoya en dos elementos: una gruesa sombra verde menta completamente plana que ayuda a reforzar la marca y a dotarle de una nota de color y la representación de los propios caramelos circulares en las letras. Este efecto volumétrico de los dulces no es excesivamente protagonista y le da un toque singular a la marca.

polo-caramelo_original.jpg

Un hecho importantísimo de este proyecto es, que sea de la variedad que sea la que compremos, la marca siempre se mostrará igual y siempre sobre el mismo fondo azul, creando un bloque de marca muy potente, una decisión muy acertada y que mejora notablemente respecto el anterior diseño. El único detalle que se podría haber evitado es la sombra degradada negra con la única función de reforzar (aún más) la legibilidad, quizás no era necesaria.

pack_polo_antes.jpg

Antes

polo-pack_despues.jpg

Después

El packaging


La estructura es simplísima e igualmente potente, el 70% del frontal lo ocupa una banda azul con el logo, y los laterales de color sirven para diferenciar las variedades de sabor. En algún formato de mayor tamaño, se aprovecha la banda azul para "jugar" un poco con los caramelos o ubicar el tagline y variedad, otra vez realizado con mucho acierto. El hecho de apostar por mantener la marca siempre en los mismos colores y sobre el mismo fondo y reservar los laterales para los colores de las variedades hará que la notoriedad que consiga en el lineal sea muy destacada.

polo_animacion_caramelos_.gif

Conclusión


Diseño inglés, limpio, fino, clásico y a la vez altamente eficaz y notorio. El bloque de marca le ayudará mucho en el lineal. Con este proyecto no solo se ha actualizado la marca, sino que se ha sido capaz de construir una identidad sólida, singular y muy potente.

polo-productos-pack.jpg

polo_animacion_productos.gif

polo-productos_fruta.jpg

polo-productos_spearmint.jpg

polo-productos-sin_azucar.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo?
¿Te gusta el packaging?