Comparte este artículo

Los bocadillos Subway rediseñan su logo y presentan un nuevo símbolo

06/08/16
Comentarios:

Los restaurantes Subway, la mayor cadena de bocadillos del mundo, ha presentando una actualización de su mítico logo, junto a un nuevo símbolo, tras 15 años manteniendo su identidad corporativa prácticamente intacta. 

Fundada en 1965, esta cadena cuenta hoy con más de 42.938 locales repartidos por 107 países, lo que le convierte en la mayor franquicia del mundo en número de establecimientos.

subwayr-restaurants-reveals-bold-new-logo-and-symbol-null-hr.jpg

Según leemos en la nota de prensa emitida por Subway, “este cambio de imagen supone un paso más en la evolución de la marca, tras varias mejoras en el menú y el lanzamiento este año de Subway Digital (una división de la compañía para evaluar todos sus aspectos tecnológicos).  El objetivo es posicionar la marca Subway como una opción sabrosa, nutricional y asequible para los consumidores de hoy en día, y llegar a ellos a través de todos los canales”. 

logo_subway_antiguo.jpg

Antes

logo_subway_nuevo.jpg

Después

“Estamos en un viaje emocionante para entender los gustos cambiantes de nuestros invitados” Dice Suzanne Grevo, presidenca y CEO de Subway. “La marca Subway es reconocida en todo el mundo, y este nuevo aspecto refuerza nuestro compromiso para mantenernos frescos y actualizados con un diseño que es limpio y rotundo, sin perder de vista nuestra herencia”. 

new-subwayr-restaurants-symbol-6-hr.jpg

Los colores básicos han sido optimizados para vivir y funcionar mejor en todos los canales. Y el símbolo, un nuevo elemento de la marca, condensa las icónicas flechas en un sencillo y potente sello. Captura así la esencia de la marca en un icono más pequeño para su uso como avatar, favicon o cualquier otra aplicación digital de espacio reduido.

La marca ha emitido dos spots con esta nueva imagen:

Conclusiones


Un ejercicio sencillo y correcto, bastante parecido al llevado a cabo recientemente por marcas como MasterCard, Verizon, o Instagram donde los logos se reducen a su mínima esencia, despojándose de efectos superfluos o excesos tipográficos. En parte esto responde a la necesidad de funcionar correctamente en todo tipo de soportes y tamaños, pero también responde a una tendencia que parece apostar por diseños más minimalistas, que reducen el ruido para destacar en un mundo sobresaturado de mensajes recargados.

Siguiendo esta corriente, el rediseño de Subway es lógico y sensato. Utiliza códigos limpios y neutros y deja que todo el foco recaiga sobre las icónicas flechas, que son ahora el verdadero rasgo diferencial del sello. Este nuevo aspecto limpio y sereno creo que le aporta cierta distinción (como le ocurrió a Starbucks al simplificar su diseño) muy oportuna de cara a reposicionarse como una opción de calidad. El anterior diseño se asociaba mucho a los típicos restaurantes de “fast food”, y este nuevo diseño más sobrio puede suponer una acertada ruptura con este legado del que ya no interesa presumir.

Creo que es muy destacable el diseño del nuevo símbolo, que visualmente es muy potente, y además hace un uso muy creativo del espacio negativo, escondiendo la "S" inicial. No es fácil traducir la esencia de un logo a su versión reducida (Netflix lo intentó hace unas semanas), y en ese sentido este ejercicio es ejemplar. 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Subway?
¿Te gusta el nuevo símbolo?