Los altavoces Sonos presentan un logo que vibra al hacer scroll

03/02/15
Comentarios:

La consultora canadiense Bruce Mau Design, ganadora de nuestro Premio Brandemia 2012 por su marca Know Canada, acaba de presentar un rediseño de marca bastante curioso, ya que nos muestra un logotipo que mediante un efecto óptico es capaz de vibrar cuando hacemos scroll en una pantalla, imitando el movimiento de los altavoces al emitir sonido. Lo mejor de todo: se trata de un fabricante de altavoces.

simbolo sonos vibra al mover el ratón

Se trata de Sonos, que en realidad es mucho más que un fabricante de altavoces. Sonos fue el precursor de la tecnología de reproducción de música sin cables (wireless), y además, gracias a sus múltiples acuerdos con empresas de reproducción de música como Spotify o Deezer, te permite escuchar cualquier canción en streaming a alta calidad. 

sonos logo antiguo

Antes

nuevo logo sonos vibra al mover el ratón

Después

Poco a poco se ha ido convirtiendo en un producto cada vez más mainstream, menos exclusivo, por lo que se consideró necesario llevar a cabo una revitalización de la marca. Para esta tarea contaron con la misma consultora que desarrolló su anterior identidad en 2011, los canadienses Bruce Mau Design

logo animado sonos altavoces

Bruce Mau Design ha mantenido el logotipo de 2011 prácticamente intacto, pero ha creado un nuevo sistema de identidad flexible basado en tres elementos principales, pensados para ser mezclados y remezclados, consiguiendo así un lenguaje creativo y diverso.

sonos imagen de tarjeta de visita

El primero de estos elementos es el curioso efecto visual con el que encabezábamos el artículo. Un efecto que hace que cuando hagamos scroll en algún dispositivo, tengamos la sensación de observar las pulsaciones de un altavoz al emitir ondas de sonido. En realidad, desde la consultora comentan que no fue planeado, sino más bien accidental, pero que una vez detectado el efecto, los creativos pulieron el diseño para potenciarlo aún más.

sonos patron tipografia

El segundo elemento es el logo, que en su esencia se mantiene casi inalterable, aunque se le ha añadido grosor para aumentar su presencia. Sin embargo, lo más novedoso con respecto al logotipo es que ahora puede configurarse como un patrón tipográfico infinito. Curiosamente se trata de una palabra que puede leerse de la misma manera al derecho que al revés, lo que facilita la creación de esta trama infinitamente expandible, donde leeremos SONOSONOSONOSONOS…

sonos posters publicidad en la calle

La tercera herramienta es el color y los degradados. Sonos ahora no tendrá ningún color principal. Sus productos son blacos, grises y negros por lo que cualquier color podrá identificar sus comunicaciones, potenciando ese espíritu dinámico y transformador.

transparencia.png

Aunque este efecto óptico sea un afortunado descubrimiento casual, Bruce Mau Design ha sabido aprovecharlo y potenciarlo para hacer de esto un rasgo original y distintivo para la marca. Y el resultado es una genialidad. Hoy en día el usuario hace scroll constantemente, sea en un smartphone, una tablet o un ordenador, los principales soportes de una marca con enfoque digital como esta. El resto de la identidad es puro color y dinamismo, ayudando a crear un llamativo universo visual, casi tan vibrante como su curioso logo.

sonos espacio de publicidad

sonos espacio publicidad en feria audiovisual

sonos decoración de cupula

sonos vehiculo imagen publicidad

imagen sonos camisetas

sonos-metro imagen publicidad grafity

sonos-metro grand central nueva york publicidad

Tipo: 
Sector: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de esta marca?