Comparte este artículo

Loka es la nueva marca de energía de Londres

20/01/15
Comentarios:

Puede suceder y sucede que en la búsqueda de diferenciación en una identidad corporativa tiramos por caminos intrincados que, aunque en efecto nos llevan a la diferencia, son aberrantes e innecesarios. He aquí un ejemplo.

loka_logo_detail.jpg

Loka Energy es la empresa que gestionará la calefacción de las viviendas y oficinas en la Península de Greenwich, un ambicioso proyecto urbanístico al sudeste de Londres, en la zona donde actualmente se encuentra el impresionante O2 Arena (conocido también como Millennium Dome). Se prevé que el plan de regeneración de Greenwich ocupe unos 300.000 metros cuadrados y albergue aproximadamente 10.000 viviendas. A tal efecto se ha creado una empresa que surtirá de energía al enorme complejo.

loka_illustration_02.jpg

loka_illustration_01.jpg

Según Believe In, el estudio británico que ha creado la identidad, Loka significa "local" en esperanto, la lengua universal creada a finales del siglo XIX para fomentar la convivencia entre personas. Además Loka funciona como acrónimo de “low carbon”.

El logotipo esta construido con rectángulos y círculos que convenientemente dispuestos dibujan las letras de la marca.
La O del logotipo funciona como símbolo tal y como vemos en algunas aplicaciones. Por cierto, que la imagen del CD quedaría bien si estuviéramos diez años atrás. Usar un mockup de un CD a estas alturas es de una candidez tal que provoca vergüenza.  

loka_letterhead.jpg

loka_cd.jpg

Rojo es el color elegido como principal, además se utiliza un degradado de ese rojo con naranja, para dar la nota cálida al conjunto.

Mención especial merecen las ilustraciones que ha creado Sodavekt, que aunque más vistas que los Simpsons (hace nada veíamos el mismo estilo en la identidad de Oporto) aportan la gracia que no tiene el logo a la identidad.

loka_folder_02.jpg

loka_folder_01.jpg

Pero ni con las bonitas ilustraciones se consigue levantar una identidad como esta, un compendio de convencionalismos (desde lo formal hasta lo conceptual), que han intentando disimular con el dislate en la A (queriendo hacerlo pasar por un detalle original y diferenciador) cuando en el fondo es un desajuste que solo aporta fealdad al diseño.

loka_guidelines.jpg

loka_livery.jpg

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de Loka?
¿Te gustan las ilustraciones de la marca?