Comparte este artículo

Lo último de Moving Brands es Coyote, un rediseño cargado de contenido

Por:
21/12/11
Comentarios:

Desde la agencia de San Francisco, Moving Brands, nos llega este fantástico ejemplo de cómo alinear la marca a tus valores y propuesta de valor, reflejando tu negocio.

La tercera compañía logistica que más está creciendo en Estados Unidos, Coyote Logistics, ha llevado a cabo, no tan solo un ejercicio de rebranding, sino un ejercicio de Brand Content. Es decir, coger tu marca y dotarla de significado.
No siempre, todas las empresas consiguen hacer este ejercicio antes de iniciar su andadura empresarial, y cuando adquieren cierto peso en el mercado, se ven con la necesidad de contar con una marca fuerte y consistente. Aquí llega el problema, cuando no puedes cambiar tu marca, porque te ha costado mucho llegar donde estás y empiezas a ser reconocido, sólo te queda un ejercicio... dotarla de contenido, crear una historia y alinearla a tu estrategia.
Reflejar tu propuesta de valor en tu identidad, es parte fundamental en los negocios B2B y en la construcción de marcas en general.

Coyote Logistics, una compañía joven, entusiasta, con carisma, con energía y con una integración vertical del negocio que le proporciona una gran agilidad y una buena ventaja competitiva, tenía la oportunidad reorientar su identidad para reflejar su verdadero espíritu y aquello que la hace única.

Una empresa que rompe con el estándar de identidades del sector, mucho más formales, más grises y con menos emocionalidad, que se posiciona como una alternativa a romper con lo habitual.

En su identidad actual, vacía de contenido, observamos el imagotipo del coyote presidiendo la marca. Una actitud desafiante rodeado de lunas y estrellas,... Y esto.. ¿qué tiene que ver con la Logistica?, ¿qué me aporta a la marca?, es cierto que me hace diferente, pero esto tiene alguna ventaja competitiva para mis clientes? No.

Y eso es precisamente lo que se ha cambiado. Cogiendo el Coyote como elemento identificativo y los valores que lo rodean: liderazgo, agilidad, perseverancia, fuerza, rapidez, instinto, inteligencia, etc.. se ha construido una identidad más acorde con su propuesta de valor.

Se evoluciona el imagotipo explícito a un icono mucho más conceptual, con una dualidad muy clara. Una flecha que marca la dirección a seguir, una silueta de un coyote a punto de correr.. Un símbolo muy identificado con la logística y la distribución, ya que denota movimiento.

Rapidez, dirección., transporte, movimiento, dinamismo, flexibilidad.. tanto contenido en una simple 'flecha'.. pero es más que eso, es la transformación singular de un icono, pasando de un elementogenérico (flecha) al propio, notorio e identificable.

La tipografía se personaliza, adquiriendo más presencia y solidez, marcando cromaticamente un todo que reivindica la fuerza de la marca. Se unifica el cromatismo para generar solidez y consistencia.

El sacrificio del descriptivo ‘Logistics’ desde mi punto de vista, la hace muy vulnerable, ya que fuera del contexto de su negocio, puede perder su significado y puede llegar a ser una marca de cualquier otro ámbito. Esto suele compensarse con la creación de un tagline que acompañe a la marca y nos explique su propuesta de valor.

¿Qué hace a una marca?, ¿su contenido?, ¿o el contenido hace a la marca?. En este caso, lo segundo.

Opina

[poll id="324"] [poll id="325"] [poll id="326"]

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos