Lippincott rediseña la identidad del gigante farmacéutico Actavis

Watson Pharmaceuticals, una compañía americana de medicamentos genéricos, compró recientemente a su competidor europeo: Actavis. El acuerdo se finalizó a finales de octubre, creándose la tercera mayor compañía farmacéutica del mundo.

logo_actavis_principal

La nueva y reforzada compañía ha decidido utilizar “Actavis” como denominativo general, principalmente porque Watson era un nombre mucho más común, pero también porque no les era posible registrarlo a nivel global.

comparacion_actavis

La nueva identidad ha sido desarrollada por la famosa consultora Lippincott (http://www.lippincott.com/). El nuevo logotipo combina la “W” del viejo nombre (Watson) con la “A” de la nueva denominación, dando lugar a un icono bastante genérico pero muy correctamente diseñado, con formas que intuyen volumen sin requerir degradados o sombras.

Actavis_Website-11_webcrop_959_487_cy_90

Los acabados redondeados del símbolo, hacen que éste tenga un aspecto mucho más orgánico, como si se tratara de una bacteria de forma helicoidal, o un tramo de ADN, vistos de perfil. Esta sutil característica refleja muy bien el fuerte enfoque biológico de la compañía.

Actavis_Stationery_webcrop_959_487_cy_90

El sistema visual refuerza los valores de la marca, con un uso predominante del verde, una única tipografía... elementos que unifican los aspectos tan dispares de las dos compañías fusionadas.

Actavis_Brochures_webcrop_959_487_cy_90

El resultado es una imagen bastante genérica a nivel creativo, pero que alberga en sus detalles la calidad exquisita de Lippincott.

Actavis_launchWSJ_retouch_959_487_cy_90

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: