Lippincott rediseña la identidad de una importante empresa de materiales educativos

06/12/12
Comentarios:

Houghton Mifflin Harcourt (HMH) es una empresa que se dedica a diseñar y producir materiales educativos en más de 120 países. Entre otras funciones, están especializados en contenidos y publicaciones educativas que han sido usadas por más de 60.000 de estudiantes.

El estudio neoyorkino Lippincott ha sido el encargado de crear la estrategia y la nueva imagen de la compañía. Han querido construir una marca que creciera como su propio mercado, mediante la evolución de formas inspiradas en el aprendizaje.

Personalmente, pese a que la marca final sea mejor o peor, creo que se han desechado elementos previos muy interesantes como el delfín de la marca anterior.

Es una marca bien ejecutada, que funciona en escala de crises y en una tinta, manteniendo la legibilidad de los cuerpos tipográficos.

La gracia que tiene la marca es ese ejercicio de perspectiva que nos invita a levantar un triángulo, para ver un cono y terminar viendo en su base un círculo.

La primera impresión es que es una marca plana y choca ver 3 elementos sueltos y distribuidos de esta forma, pero he de reconocer que una vez descubierto el juego visual, tiene su gracia.

Además está muy enfocado a su público, ya que recuerda a esos juguetes de formas geométricas que usan los educadores de primaria, para que los niños comprendan los volúmenes y las siluetas.

Casi podríamos decir que es una marca educativa, didáctica. Aunque no me termina de convencer la ruptura tan radical con la marca que tenían antes. Creo que eso es romper con la propia historia de la empresa.

 

Tipo: